Bardo, la última película del directivo mexicano Alejandro González Iñárritu se estrenó hace algunas semanas en la taquilla de españa. El director de cine pertence a los soñadores mucho más ovacionados de la industria y tiene 4 premios Oscar en su haber, un récord del que pocos tienen la posibilidad de alardear. No obstante, sobre Iñárritu siempre y en todo momento se ha cernido una sombra crítica desde la prensa enfocada, que considera ciertos de sus trabajos como rigurosamente pretenciosos. Uno era Bardo. Falsa crónica de ciertas verdades. La película semibiográfica fue batida en su presentación en el Festival de Cine de Venecia. En este momento, su compatriota, el directivo Guillermo del Toro, deseó proteger la comedia nostálgica de su amigo.
Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro (JASON LAVERIS/FILMMAGIC)
Consejos para cultivar maracuyá
Sol: El maracuyá precisa por lo menos 4 horas de sol cada día ; mucho más en tiempos mucho más fríos y algo de sombra parcial en áreas mucho más cálidas. Las plantas tienen la posibilidad de requerir protección invernal en la Región 6. En zonas mucho más frías que la región 6, van a morir en invierno salvo que las lleve adentro.
Suelo: El suelo ha de estar bien drenado pero rico. Las flores de la pasión medran y florecen mejor en el momento en que la tierra sigue húmeda. No manejan bien la sequía. El pH del suelo puede estar en el rango neutral, entre 6.1 y 7.5.
De qué manera plantar semillas de maracuyá
El desarrollo es sencillísimo. Llenamos el jarrón o cantero, por si acaso vamos a trasplantar mucho más adelante, con tierra bien abonada. Cavamos un pequeño orificio con el dedo y también ingresamos la semilla. Cubrimos la tierra y la regamos con una regadera a fin de que se asiente y comience a germinar cuanto antes.
Verificamos todos y cada uno de los días que la tierra está suficientemente húmeda. Va a tardar entre 2 y 4 semanas en germinar.
Maracuyá: Su tolerancia a las bajas temperaturas
En lo que se refiere a las condiciones de temperatura, esta vid es fuerte a temperaturas bajo los diez grados en negativo. Las heladas extremas tienen la posibilidad de matar la parte aérea, pero la planta puede regenerarse sin inconvenientes, generando brotes desde la base.
Localización
Al maracuyá azul le agrada estar muy refulgente y soleado. A lo largo de la temporada de calor, terminantemente tienes que poner la maceta afuera, puesto que hallarás condiciones bastante mejores allí que en el interior.Como pertence a las frutas de la pasión resistentes, puedes plantar la fruta de la pasión azul en zonas tibias en un espacio protegido.
Lo destacado es utilizar un suelo de calidad con poco o ningún contenido de turba. Los elementos estructurantes como la arcilla expandida, la grava o la arena de lava importan. A fin de que la maracuyá azul no padezca encharcamiento, tienes que cerciorarte de que la maceta tenga un óptimo drenaje.