Flor de cera cuidados en maceta

La Hoya sustanciosa es una planta muy simple de cultivar y se amolda realmente bien a tiempos cálidos, siendo el ámbito idóneo para su avance en semisombra.

Observemos cuáles son las caracteristicas individuales de cara al desarrollo de esta bella planta trepadora.

Flor de nácar o flor de cera

Flor de cerámica, planta de cera o cerilla son nombres populares para esta planta. Si bien el nácar o la flor de cera son los mucho más empleados. Su nombre científico es Hoya sustanciosa, forma parte a la familia Asclepiadaceae y es originaria de Australia.

Sus tallos son largos con inclinación trepadora, cilíndricos, de color verde y tienen la posibilidad de sobrepasar los seis metros de longitud. Transcurrido el tiempo, sus partes inferiores se vuelven lignificadas, tornándose leñosas y perdiendo su elasticidad. Su característica trepadora le deja medrar y alcanzar en construcciones listas para ello o dejarlas con la práctica de colgar libremente.

Historia de la actividad del Bonsái

  • Comprado en un vivero de Guarne
  • Primeros cortes.

Trasplante de flores de tierra y cera

En el momento en que decidimos trasplantar nuestra flor, la primera cosa que debemos tener en consideración es la calidad del sustrato.

Debemos plantar nuestra flor de cera en tierra con nutrientes, en caso contrario es posible que no germine ni vuelva a medrar.

Tallos y hojas

Esta clase lleva a cabo tallos trepadores cilíndricos de color verde que tienen la posibilidad de sobrepasar los 5 metros de longitud. Estos tallos tienden a lignificarse en las ubicaciones bajas transcurrido el tiempo, o sea, se vuelven leñosos en la base. Los tallos son muy ramificados lo que les deja contemplar enormes áreas. En los tallos hay enormes hojas ovaladas (+/- diez cm de largo y +/- 4 cm de ancho) y muy sustanciosas, de color verde obscuro. Las hojas persisten en la planta a lo largo de bastante tiempo en contraste a otras especies del género.

Las flores se disponen varias en inflorescencias en umbelas que nacen de las axilas de los tallos; los pedúnculos de semejantes inflorescencias tienen la posibilidad de sobrepasar los 6 cm de longitud. Cada flor se identifica por tener una rigidez dura, enseñar una manera de estrella muy interesante, ser aromatizada y medir +/- 2 cm de diámetro. Los pétalos están soldados en la base, totalmente blancos y con una área irregular y cerosa. El ginostegio con enormes coronas y con un color violáceo o rojizo hacia el centro. Las flores son polinizadas primordialmente por lepidópteros que llevan los polinios de una flor a otra con el apoyo de las “uñas” presentes en la punta de sus patas. Las flores duran un buen tiempo antes de mustiarse; mucho más de 5 días en la mayoría de los casos.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *