Las plantas para escritorio son algo casi obligado en cualquier centro, aula u oficina, ya que existen plantas perfectamente capacitadas para sobrevivir en un entorno con tan poca luz como suele ser un escritorio. Generalmente, las plantas usadas para escritorio suelen escogerse según sus atributos, de forma que añadan armonía al ambiente de trabajo y aumente la productividad de aquel que trabaje sobre dicho escritorio.
La decoración con plantas para el escritorio
Los estudios de artistas, pintores y actores están repletos de plantas por todo el escritorio ya que según se dice la capacidad que tienen ciertas plantas de aumentar el estado anímico de las personas es muy cierto, por lo que personas cuyo trabajo necesita de tener todas sus aptitudes emocionales al máximo suelen colocar plantas sobre el escritorio para así evitar el estrés y los momentos de depresión en la medida de lo posible. Esto significa que, evidentemente una planta posada sobre el escritorio es capaz de animar la zona o la habitación en cuestión, pero si te ha pasado algo realmente malo como la muerte de un familiar cercano o algo parecido, poner algunas plantas sobre el escritorio no va a hacer que la pena desaparezca. Hay que entender las cosas tal y como son, son plantas que ayudan a crear un ambiente positivo, no polvos mágicos.
Decorar tu escritorio con plantas es además beneficioso para el ambiente general de la zona de ocio o trabajo ya que aporta iluminación a la sala y da la sensación de un mayor espacio. Pero ahí no acaban los beneficios de tener plantas para escritorio y es que nuestra salud también se ve influenciada positivamente gracias al simple acto de poner una planta en el escritorio, ya que ésta se encargará de depurar el aire de la zona.
Es conveniente tener en cuenta algunos pequeños detalles sobre la zona en la que estarán el escritorio y la planta, como por ejemplo la temperatura (en sitios como esos el aire o la calefacción pueden afectar al desarrollo de la planta) o la humedad de la zona, aunque esto último es menos importante ya que casi cualquier planta de interior servirá para tu escritorio a menos de que vivas en algún país con condiciones extremas.
La planta más típica para el escritorio
El ficus: Es una de las plantas para el escritorio por excelencia gracias a que necesita muy pocos cuidados y que además queda perfectamente en lo alto de una mesa, sin ocupar un espacio muy grande y avivando la zona.