Es bueno tener una higuera en la casa

En ideas verdes nos chiflan los vídeos de La Huertina De Toni, más que nada los que nos enseñan a presenciar con plantas, reproducir o germinar novedosas plantas para lograr cultivarlas en nuestro hogar, si bien solamente tengamos espacio en nuestro casa, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de reproducirlas o germinarlas para poder ver y gozar de su desarrollo.

Pretensiones climáticas en el cultivo de la higuera

Además de esto, colocándola en un espacio soleado y lo mucho más distanciado viable de cañerías y demás, ahora tienes bastante ganado. Eso sí, el suelo ha de ser arcilloso, fértil y con buen drenaje, en tanto que esto le dejará medrar realmente bien, sin inconveniente. En un caso así, perderá sus hojas en el momento en que llegue el primer frío y volverá a brotar cuando regresen las temperaturas cálidas. De manera frecuente, en el momento en que hay árboles en torno a la higuera, la fertilización de estos cultivos basta para que la higuera prospere, en tanto que sus raíces tienen la aptitud de absorber agua y nutrientes a enormes distancias. El día de hoy sábado, en Agromática, hablaremos de un cultivo histórico, Ficus carica.

Tras la primera cosecha, aparecerá un nuevo envío de embriones. En países cálidos estos frutos se mostrarán sustanciosos y jugosos, pero en tiempos considerablemente más fríos va a haber que cuidarlos en invierno a fin de que maduren. Sus raíces son realmente fuertes y medran lenta pero regularmente. Debemos plantarla en un espacio recogido del jardín, lejos de la vivienda, la piscina o cualquier construcción, puesto que transcurrido un tiempo puede alzar el hormigón sin inconvenientes.

De qué forma plantar una higuera

La tradición romana afirma que Rómulo y Remo fueron amamantados por una loba bajo el dosel de una higuera. Los suelos mucho más correctos para este árbol son esos con altos escenarios de calcio y buen drenaje. Para los helenos, el higo era símbolo de honor y vigor, con lo que en los primeros Juegos Olímpicos los deportistas eran coronados con hojas de higo y como premio recibían higos para comer.

¿De qué forma proteger nuestra higuera?

La higuera es un árbol que necesita pocos cuidados, pero hay básicos y precisos para su acertado avance.

Por poner un ejemplo, el riego es primordial para un árbol joven, especialmente si está en maceta. Cuando la higuera ahora está en el suelo, es primordial remover las malas yerbas que acostumbran a medrar en torno a la planta, puesto que esto le quita energía.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *