Es bueno comerse la piel del altramuz

Hay fundamentos para meditar que el lupino es el «rey de los snacks». Eminentemente: los altramuces no engordan, en contraste a otro género de piscolabis. Y no solo eso, el lupino, por su gusto, es el piscolabis idóneo para acompañar una aceptable cerveza. No solo eso, sino el lupino es un “snack” único, fresco y lleno de nutrientes y características buenas para la salud. Aparte de ser un alimento idóneo para complementar cualquier dieta.

En Bélgica, el país de la cerveza, siempre y en todo momento buscan el temtempié idóneo para acompañar sus reconocidas “cervezas”. Allí se probó que la combinación de diversos tipos de queso, por servirnos de un ejemplo, no solo destaca el gusto de una cerveza, sino asimismo complementa con perfección su gusto. En España hay una extensa variedad de snacks y frutas para acompañar nuestra bebida, y el lupino tiene un gusto fresco y salobre que nos llena la boca de matices –y un gusto único–; si lo acompañamos, además de esto, de una cerveza bien fría. De la misma manera, la cerveza tiene características buenas para nuestro bienestar, a pesar de que los que mucho más saben de ella son los expertos que trabajan en Saladitos.

Provecho del lupino para el pelo

Los lupinos o lupinos son las semillas amarillas de las plantas leguminosas del género Lupinus. Se consumen comúnmente como temtempié en escabeche, eminentemente en la cuenca mediterránea (L. albus), América Latina (L. mutabilis) y el norte de África (L. angustifolius). La prueba mucho más vieja de lupino procede del viejo Egipto, que data del siglo XXII a. La pluralidad amarga de frijoles tiene un contenido elevado de alcaloides y es increíblemente amarga salvo que se enjuague metódicamente. Se han cultivado y se establecen poco a poco más cultivares con bajo contenido de alcaloides, llamados altramuces dulces. Los altramuces se usan poco a poco más como fuente de proteína vegetal en el mundo entero.

Los primeros reportes arqueológicos sobre altramuces mencionan a la dinastía XII de los faraones egipcios. En sus tumbas se descubrieron semillas de Lupinus digitatus Forsk., ahora domadas en la temporada. En las tumbas de esta dinastía, que datan del siglo XXII aC, asimismo se recobraron siete semillas de esta clase. Son la prueba mucho más vieja de lupino en el Mediterráneo.

Son buenos para regular la presión arterial

Los altramuces son ricos en potasio, un mineral que contribuye a remover líquidos. Asimismo poseen un aminoácido llamado arginina, que optimización la utilidad de los vasos sanguíneos y asiste para achicar la presión arterial. Pero como afirmábamos en el momento en que charlábamos de la diabetes, estas características mencionan al lupino natural, esto es, aquel que tenemos la posibilidad de obtener crudo y cocinar en el hogar, como hacemos con otras legumbres. Los altramuces envasados poseen mucha sal, con lo que no se aconseja su consumo en el caso de hipertensión o patologías cardiovasculares.

Ahora afirmamos que los altramuces son ricos en proteínas vegetales, fibras y hierro. Observemos otras características alimenticias de los altramuces:

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *