Enfermedades del peral y su tratamiento

La Carpocapsa es un Lepidóptero de la familia Tortricidae, por consiguiente, en su avance biológico pasa por los estados de huevo, larva, pupa y adulto.

Se muestra con apariencia de mordeduras, agujeros de entrada con círculos rojizos, o por caída de frutos en el momento en que las larvas alcanzan las semillas de los frutos.

La psila del peral pertence a las plagas mucho más esenciales del peral ocasionada por el insecto Cacopsilla pyry L. Tiene una amplia y extensa distribución y pertence a las plagas mucho más perjudiciales.

La psila del peral es ocasionada por un insecto homóptero de la familia psyllidae que mide entre 2 y 3 mm, o sea, una pequeña clase de mosca. Esta plaga comienza su actividad en primavera con la aparición de los cogollos debido al incremento de las temperaturas, en tanto que las larvas se nutren de las hojas y flores mucho más agradables y en el momento en que la plaga ahora está establecida se nutren de los recientes cogollos. La psila precisa cuando menos cien días para llenar el período, si hay temperaturas de diez ºC y un mes si estas son de 20 ºC, coincidiendo de esta manera con la aparición de yemas, nuevos tallos, hojas y posterior fructificación.

Esta grave plaga es con la capacidad de ocasionar daños directos y también indirectos:

Perales y 2 especies de enebros o sabinas.

Los micelios hibernan en los tejidos leñosos del enebro y más tarde inficionan al peral, donde causan los síntomas propios.

PSILLA DE LA PERA (CACOPSYLLA PYRI)

Se puede ver con lupa, diferenciándose de otras plagas por dado que su adulto tiene forma de langosta. En zonas muy cálidas (>35ºC) perjudica a la plaga, con lo que se disminuye su condición en el árbol.

Además de esto, las hojas tienen un aspecto pegajoso, resultado de la melaza excretada por las ninfas.

Terapéutico

Para el régimen y prevención de patologías del peral ocasionadas por la cochinilla que dañan el árbol. Hay que continuar las sugerencias de los especialistas y utilizar al cultivo los insecticidas correctos para eludir la proliferación de este parásito. Puesto que puede perjudicar con seriedad la reproducción del fruto.

La primavera es en el momento en que mucho más se tienen que utilizar estos tratamientos para eludir que se reproduzcan. Proteger el cultivo así evitará que las flores del peral se marchiten o se vuelvan negras.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *