Enfermedad de la vid producida por un hongo

Tabla de contenido

  • 1- Mildiú polvoroso de la vid (Uncinula necator Burr.) ¿Qué es el mildiú polvoroso de la vid?
  • 2- Síntomas y daños de oídio:
  • 3- Etapas de avance de oídio y período de forma anual:
  • 4- Tiempo conveniente para oídio en el viñedo:
  • )

  • 5- Régimen ecológico o precautorio.
  • 6- Régimen de oídio:
  • 7- ✅ Materias activas, fungicidas para tratar oídio.
  • 8- El oídio en la vid influye bastante en la calidad del vino.
  • 9- ¿De qué manera reducir el encontronazo del oídio en la elaboración del vino?
  • diez- Efectos del oídio en la calidad del vino.
  • 11- Sensibilidad de ciertas variedades a oídio.
    • Variedades poco sensibles a oídio:
    • variedades con sensibilidad media a oídio:
    • variedades muy sensibles a oídio en vid:

)

Vid y patologías de la vid.

Las patologías de la vid o patologías fúngicas de la madera de la vid están provocadas por un complejo de hongos patógenos que causan cambios internos en la madera de la planta, que tienen la posibilidad de ser de 2 tipos: necrosis o podredumbre seca. Esto hace primordialmente una reducción del avance vegetativo, menor vigor, sepa o retardo en la brotación, clorosis y a veces marchitez de las hojas, acortamiento de entrenudos y, más que nada, un decaimiento general que puede terminar con la desaparición de las plantas perjudicadas.

Afectan a plantaciones jóvenes y maduras y suponen una enorme amenaza para el cultivo por las esenciales pérdidas de producción, tal como por los costos económicos auxiliares derivados de la necesidad de replantaciones. producido indefinidamente. La expresión de los síntomas en la planta se genera de manera errante y también irregular en todo el tiempo, lo que puede ofrecer falsas esperanzas de control con los tratamientos.

Anomalías de la salud

Mildiú velloso

El mildiú velloso es quizás la patología mucho más grave de la vid, y se muestra primordialmente en zonas de tiempo caluroso y húmedo. Es ocasionada por el hongo Plasmopara viticola y puede ocasionar el cien% de la devastación de cultivos. Las lluvias de primavera y verano benefician la aparición de la patología. El patógeno pasa el invierno en brotes, hojas o en el suelo sobre hojas fallecidas. Perjudica brotes, follaje, flores, frutos y tallos. Se muestran máculas de aceite en la área superior de las hojas, que se semejan a un mosaico. En el envés de las hojas podemos consultar el moho blanco. La necrosis del tallo es otro síntoma común. Las inflorescencias asimismo se ven perjudicadas por el hongo, ocasionando se marchiten y se caigan. Si la infección sucede en una época posterior, en el momento en que la planta da fruto, las uvas tienen la posibilidad de endurecerse, oscurecerse, encogerse y ocasionalmente desplomarse.

El mildiú velloso de la vid se considera la patología mucho más grave de la vid. Su daño cambia según los años y las condiciones climáticas de la campaña. No obstante, en el momento en que hace aparición en el viñedo, la calidad y proporción de la cosecha se ven de forma directa comprometidas.

Para el control de esta patología, no solo es esencial monitorear el tiempo de la región, sino más bien asimismo las señales fitosanitarias de las distintas comunidades. La observación directa del viñedo nos va a ayudar a detectar los primeros síntomas y de esta forma poder accionar en el instante conveniente para supervisar esta patología de forma eficaz y sostenible.

Medidas de control del oídio

El procedimiento mucho más popular para el control y prevención del oídio es la app de azufre y asimismo se puede usar como régimen para viñedos ecológicos.

Hay otras medidas precautorias a tomar en consideración:

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *