Fuente: Pixabay/ViJakob
El acebo (Ilex aquifolium) es un arbusto que puede lograr los 12 metros de altura y se identifica por sus frutos colorados y las espinas en las hojas. Estos frutos son tóxicos, con lo que jamás tienen que consumirse y es requisito sostenerlos fuera del alcance de los pequeños.
CLAVES PARA UNA PLANTACIÓN EXITOSA DE ACEBO
Aparte de tener en consideración de qué manera trasplantar una planta adecuadamente, existen algunos datos mucho más a tomar en consideración en el momento de plantar acebo. Si bien es una clase rústica y poco riguroso, parte importante del confort futuro de nuestra planta está en el sitio de plantación y en la manera de llevarlo a cabo. Conque nada de llegar a casa con el jarrón y trasplantarlo sin meditar. En la situacion del acebo, como sucede con muchas otras plantas, deberemos ser un tanto mucho más cautelosos.
Y no te desesperes: plantarla apropiadamente no significa tener enormes entendimientos de jardinería ni comprender técnicas destacadas. Es suficiente con saber en hondura lo que necesita este arbusto, y ponerlo en práctica en el momento de plantar.
Carlota García y su cambio desde ‘El Internado’
Los años pasaron para todos y cada uno de los actores y Carlota García no fue la salvedad. Dejó de ser la inocente que veíamos en pantalla y en este momento tiene 22 años. Desde 2007 pasó mucha vida y esta joven actriz semeja haber cambiado bastante físicamente, pero además de esto, en este momento tiene un futuro agradable y, en su caso, la popularidad se convirtió en trabajo.
Publicación compartida por CARLOTA GARCÍA (@carlogarcia_)
Temporada de trasplante
Como se explicó previamente, un acebo con cepellón teóricamente se puede trasplantar en cualquier estación del año, pero en la práctica, debe tener en consideración las peculiaridades del ambiente para no padecer un choque para el que no esté listo.
Toda vez que te mudes utilizando el trasplante, tienes que ver si la novedosa localización te ocasionará agobio, entre muchas otras cosas por la alta insolación, temperaturas altísimas o bajísimas. Por esta razón, los veranos muy calurosos y los inviernos muy fríos no son buenos instantes para trasplantar, si bien el acebo tenga cepellón.
¿Qué medida tiene el acebo?
El acebo puede lograr tamaños de hasta diez metros, si bien es bastante más habitual ver acebo en macetas sobre pequeños arbustos. El acebo en el jardín, por otra parte, puede medrar bastante y, transcurrido un tiempo, lograr enormes alturas.
¿Qué son las variedades de acebo?