A veces compramos plantas en el centro comercial sin ni siquiera tener en cuenta si se trata de una planta de interior o de exterior. Este hecho es importante porque la supervivencia de la planta depende absolutamente al 100% de las condiciones climáticas necesarias para desarrollarse. Por eso, las plantas para el hogar más recomendadas son las plantas de interior que, por una razón o por otra, requieren de menor claridad o humedad para sobrevivir.
¿Y cuáles son las plantas de interior más recomendadas para el hogar? Pues vemos algunas de ellas a continuación:
3 Plantas interiores para el hogar
Existen muchas especies de plantas para el hogar que pueden mencionarse pero nosotros hablaremos de 5 diferentes:
Bromelia
Existen muchas variedades de bromelias pero todas coinciden en una cosa: sus flores alegran la vista de cualquiera. Se trata de plantas propias de climas tropicales húmedos que crecen cerca de la luz y, curiosamente, lejos del suelo. De hecho, su hábitat natural se localiza en las copas de los árboles.
A la hora de tenerla en el interior de tu hogar, necesitará una estancia cálida y muy luminosa. Cuidado con colocarla directamente al sol durante largo tiempo porque sus hojas se pueden quemar y, además, tampoco toleran bien las corrientes de aire.
Se recomienda pulverizar las hojas a la hora de regar.
Violeta africana
Es propia de Sudáfrica y también tiene muchas variedades de colores diferentes a pesar de que la más conocida es la de color morado. La gran ventaja de esta planta es que tiene flores todo el año.
Para que la violeta africana se desarrolle adecuadamente necesitamos abonarla periódicamente incluso mezclando abono líquido con el agua de regar. Además, es primordial cortar los tallos y hojas que se van estropeando.
Calceolaria
Es una planta mexicana preciosa y original como ninguna otra. Sin embargo, tiene la peculiaridad de que muere después de la floración. Colócala en una habitación no demasiado calurosa y con buena ventilación.
Conclusiones
Aparte de las 3 citadas arriba, existen muchos más tipos de planta que podemos emplear en interiores, sin embargo citarlas todas sería imposible.
Como tips generales debes tener en cuenta 3 factores principales:
- Que no necesiten gran cantidad de luz: dentro de una casa la cantidad de luz solar es reducida, y no todas las plantas pueden valer porque algunas necesitan mucha luz solar para subsistir.
- Que tengan buena ventilación: el aire libre brinda una ventilación excelente, y eso es salud para las plantas; sin embargo si una planta no tiene una anatomía adecuada para ventilarse correctamente, podrá tener problemas de salud. Busca plantas espigadas y no muy compactas.
- Que sea bonita: esto es puro detalle. Nadie quiere plantas feas en su salón, así que la belleza y colorido es una característica imprescindible para las plantas que situemos en nuestro hogar.
Ya sabemos qué tres especies de plantas para el hogar nos darán un toque diferencial que llamará la atención de nuestras visitas, ¿comenzamos a plantar?