Aunque el cáncer es una enfermedad muy problemática y que no puede tratarse únicamente con remedios naturales, lo cierto es que existen varias plantas para ayudar a combatir el cáncer que contribuyen a reducir los síntomas y colaboran a la curación.
Hoy veremos cuáles son.
Mejores plantas para el cáncer
A continuación te señalo las plantas para ayudar a personas con cáncer más populares:
- Muérdago: El muérdago contiene propiedades antitumorales (de hecho, del muérdago se extrae el Iscador, que se utiliza en algunos medicamentos contra el cáncer). Existe cierta discusión científica al respecto, pero, por norma general, se asume que se puede englobar dentro del grupo de las plantas para el cáncer.
- Cúrcuma: Después de varios estudios científicos, se ha demostrado que los curcuminoides ofrecen al cuerpo un efecto protector contra el cáncer de piel, de duodeno, de mama y de colon. Además de eso, también contribuye a ayudar al cuerpo a superar los efectos secundarios de las radioterapias y quimioterapias.
- Tejo: Del tejo se extrae el taxol, un elemento que, pese a no ser una cura para el cáncer propiamente dicha, ofrece a los pacientes que están recibiendo quimioterapia o radioterapia una mejor calidad de vida, reduciendo los efectos secundarios de dichos tratamientos. Es por ello que englobamos al tejo dentro del grupo de las plantas para el cáncer.
- Equinacea: Aunque su eficacia como estimulante del sistema inmunológico, todavía no se había demostrado que tuviera efectos positivos contra el cáncer. Después de varios estudios científicos, se ha demostrado que también es eficaz para eliminar las células cancerosas, siendo una muy buena planta para el cáncer.
Como verás, las plantas para el cáncer, pese a no ser ningún sustituto de las terapias médicas, sí pueden ser un complemento perfecto para reducir dolores.
Es por ello que recomendamos su uso después de haber consultado a tu médico. Sin embargo, ten en cuenta que, lamentablemente, ninguna planta va a revertir ningún tipo de cáncer por muchos artículos que puedas leer en internet.
Asesórate bien con tu médico especialista, no te dejes engañar por falsos gurús y estafadores que se aprovechan de las enfermedades de las personas para ganar dinero, y sobre todo recuerda que las plantas pueden ser tu aliado como una ayuda extra para sentirte mejor ante cualquier tipo de cáncer, disminuir las dolencias físicas y conllevar mejor esta dura enfermedad.
Plantas populares pero controvertidas como el cannabis son ampliamente conocidas por alterar el estado de ánimo positivamente, algo que ayuda mucho psicológicamente a un paciente que está pasando por un tumor o cáncer.
Tan ciertas son las ventajas de consumir cannabis cuando se sufre un cáncer, que con receta médica puede adquirirse.
Los cuidados paliativos actuales, la quimioterapia y los tratamientos que están en prueba en la actualidad son los empleados hoy en día para curar un cáncer, así que confía en ellos y sé positivo/a.