Plantas para el amor

Las plantas se han venido utilizando como remedios para una gran cantidad de males desde tiempos inmemoriales, y no solo para males físicos, sino también del corazón.

En tiempos pasados las brujas usaban brebajes y ungüentos de plantas para crear “hechizos de amor”, los cuáles hacían efecto rociándolos sobre el hombre o mujer al que se quería enamorar. Lógicamente la persona que le daba la pócima debía ser la persona a amar.

Más adelante los alquimistas y primeros químicos y expertos en la flora y sus propiedades comenzaron a emplear las plantas con fines más “científicos”. De esta forma detectaban los usos saludables que tenía cada especia o planta, y fácilmente podían detectar plantas que atraían a los hombres gracias a su olor, y de esta forma nacieron las primeras colonias y fragancias con fines seductores (para enamorar).

Con el paso de los años, en la actualidad, se han descubierto los procesos físicos y químicos que desencadenan el complejo sentimiento del amor. Factores a nivel neuronal y físico-químico explican el por qué nos enamoramos de las personas, y curiosamente hay ciertas propiedades en ciertas plantas que están relacionadas con estos cambios neuronales que explican el amor.

En este sentido, hoy vamos a hablar de las plantas para el amor, aquellas que a lo largo de los años ser han relacionado con este sentimiento.

plantas para el amor

Plantas más conocidas para enamorar

A continuación te detallo cuáles son las plantas más relacionadas con este bello sentimiento llamado amor:

  1. Albahaca: La albahaca tiene propiedades antibacterianas y antidepresivas. Es precisamente esta última propiedad la que ha hecho que, tradicionalmente, se asocie a la albahaca con un las plantas para el amor. Además, si con ella no atraes el amor… ¡Siempre podrás usarla para cocinar!
  2. Jazmín: Desde hace siglos el jazmín se ha considerado una de las mejores plantas para atraer el amor, además de para tener sueños que permitan ver el futuro. ¿La razón? Muchos investigadores asocian sus supuestas propiedades para atraer el amor con sus propiedades afrodisíacas.
  3. Madreselva: La madreselva no sólo atrae el amor, sino también el dinero. No se sabe muy bien dónde comenzó este mito tradicional, pero lo cierto es que es un pensamiento muy popular en el país de donde es oriunda esta magnífica planta.
  4. Rosas: Pero si hay una planta que se ha caracterizado por atraer el amor a lo largo del tiempo, esa es, sin duda, la rosa. Probablemente, una de las plantas más famosas y populares. Ello se debe no solo a su belleza y color apasionado, sino, también, porque está presente en una gran cantidad de leyendas y mitos relacionados con el amor. La rosa es la planta del amor por excelencia, y se ha ganado esta posición por su enraizado a nivel cultural como la flor más empleada en libros, películas, San Valentín, etc.

Como verás, existen muchas variedades de plantas empleadas para enamorar, dependiendo de la cultura en la que nos enfoquemos, aunque la hermosa rosa es la flor más común a nivel mundial como planta para definir cualquier realidad amorosa:

rosa para el amor planta

Sin embargo, para el resto de plantas, sus principios y propiedades son similares y por eso en la mayoría de culturas se basan en ellas para atraer el amor o para ayudarnos a combatir las penas que nos dejan.

¿Te atreves a probarlas en tu relación, o quizás pueden ser el detonante para que esa persona que quieres esté a tu lado? Eso queda en tu decisión 😉

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *