Las orquídeas se han ganado un espacio muy particular en el corazón de varios jardineros en los últimos 2 siglos, en su mayor parte. Sus 600 géneros y mucho más de 30.000 especies son un indicio de su colosal pluralidad, y si bien las orquídeas tienen popularidad de bien difíciles, no lo son tanto. Como es natural, si nos ofrecemos al cultivo de las especies “simples”, pues las hay verdaderamente complicadas de proteger. Las que poseemos mucho más cerca y acostumbramos a ver con sencillez en centros de jardinería y viveros acostumbran a necesitar unos cuidados muy básicos al alcance de cualquier principiante.
Abono para orquídeas
Otro aspecto esencial es abonar las orquídeas a lo largo del intérvalo de tiempo de floración. Va a ser primordial prestar particular atención a las normas del desarrollador, en caso contrario probablemente nos excedamos y terminemos quemando nuestra planta. En la situacion de abrasar la planta, observaremos que las hojas y tallos florales empiezan a amarillear, hasta fallecer.
El fertilizante para tu orquídea debe contener:
Fertilizante concreto para Orquídeas en sticks
El fertilizante concreto para Orquídeas en sticks es de liberación lenta y continúa en el sustrato de plantación de tres meses de duración. Es una buenísima opción para cultivar en maceta. Tienen forma de pequeños palitos de fertilizante, con lo que se tienen la posibilidad de insertar de forma fácil en el sustrato sin dañar las raíces de las orquídeas. Puedes usarlo todo el año, si bien es recomendable que a lo largo del invierno reduzcas la dosis de fertilizante, incorporando menos encallas en el sustrato.
- Los fertilizantes en forma líquida se tienen la posibilidad de utilizar vía foliar, pero reduciendo la proporción: 1mL/1L de agua.
- En la etapa de floración de las orquídeas, los abonos concretos en formato líquido se asimilan mucho más velozmente. Puedes utilizarlos con la próxima proporción: 5mL/1L de agua.
Acompañamiento a la temporada de desarrollo y floración
Si bien las especificaciones de los diferentes géneros de orquídeas cambian, en términos en general casi todas tienen exactamente el mismo periodo de tiempo de desarrollo y floración: desde mediados de primavera a inicios de otoño. Una temporada del año que coincide con el incremento de entre los puntos escenciales de cara al desarrollo de las orquídeas: la incidencia de la luz del sol.
En ese instante, el abono para orquídeas que escojamos debe tener una mayor concentración de nitrógeno. Ingrediente primordial para alentar el desarrollo de la planta, nutriéndola para beneficiar tanto el avance de sus hojas y raíces como el obscuro objeto de deseo de cualquier apasionado de estas plantas: sus flores. De qué manera lograr que una orquídea florezca de forma rápida pertence a los objetivos de quienes cultivan estas plantas, y para eso, el fertilizante es primordial.