Dormir mejor con plantas
Las plantas para dormir son uno de los mayores remedios naturales contra el insomnio, el cual es un problema mucho más importante de lo que generalmente se cree dentro de la sociedad actual. El insomnio afecta a una de cada cuatro personas en nuestra población y es un problema que además trae el debate consigo, ya que muchos de los que padecen insomnio huyen de los ansiolíticos o pastillas y prefieren productos mucho más naturales como por ejemplo las plantas para conciliar el sueño a la hora de intentar atajar este problema de raíz (nunca mejor dicho).
Las tilas y las infusiones, echas por distintas plantas relajantes, son los remedios naturales más socorridos a la hora de intentar recobrar el sueño ya que combaten el estrés y también los malos hábitos del sueño, consiguiendo relajar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo y ayudándonos a dormir. Existen diversos tipos de plantas que ayudan a dormir como por ejemplo la valeriana, la amapola (especialmente la amapola de california) y la Pasiflora.
La mayoría os sonarán, ya que precisamente éstas plantas naturales son con las que se elaboran las infusiones para dormir anteriormente mencionadas, aprovechándose de sus características para mantener un sueño profundo, reducir la ansiedad y evitar despertares a media noche.
Otro de los puntos positivos respecto a éstas plantas para dormir frente a cualquier otro tratamiento médico es que, al ser remedios totalmente naturales, no tienen apenas efectos secundarios como sí pudieran tener otros fármacos como por ejemplo pudieran ser: la somnolencia durante el día siguiente a su ingesta, el sonambulismo o inclusive a un mayor largo plazo, la dependencia de los mismos.
Las plantas para dormir más recomendadas
No obstante, no todas las hierbas naturales para dormir son efectivas por igual para todo tipo de sujetos, básicamente porque cada una de dichas personas tiene un tipo de organismo y metabolismo que reacciona de forma totalmente distinta al de cualquier otro.
Además, los síntomas causantes de los cuadros de insomnio pueden ser por una causa o varias a la vez, las cuales pueden ser distintas al caso de otra persona, por lo que si llegado el momento las tres plantas que dan sueño mencionadas anteriormente no surten efecto para su caso en cuestión, puede probar con muchas otras más, como por ejemplo: la manzanilla, jugos y bálsamos de limón, la flor de la pasión, y la flor de melyssa.
Como se puede observar, existen multitud de plantas para dormir las cuáles son un remedio natural muy efectivo para luchar contra el insomnio