Donde encontrar espárragos silvestres en barcelona

Recuerdo que en el momento en que era pequeña iba a buscar espárragos con mi padre. Es un hábito que transcurrido un tiempo perdí y no sé por qué razón. Pues buscar espárragos en la montaña me encanta bastante, me resulta muy entretenido: caminar y buscar el color verde que distingue a los espárragos, buscar entre las zarzas, entre los arbustos, ver desde el suelo y continuar el indicio de los espárragos . ..

De una manera u otra debo salvar esta tradición. No solo por cocinar una aceptable tortilla de espárragos, sino más bien asimismo por el hecho de que se puede estimar un deporte con el que estás a procurarlos.

El origen de los espárragos

Los espárragos, como Joan Manuel Serrat, tienen su origen en el Mediterráneo. Su origen acostumbra situarse entre 2 ríos que jugaron un papel primordial en el avance de las viejas civilizaciones de la región: el Tigris y el Éufrates. Merced a las múltiples referencias escritas y pictóricas de la temporada, tenemos la posibilidad de inferir que los egipcios y los helenos consumían frecuentemente espárragos (e inclusive los usaban como ofrenda a los dioses).

No obstante, serían los romanos los responsables de dar a conocer los resultados positivos de estos tallos por toda la Península Ibérica (si bien existe quien mantiene que fueron los árabes quienes introdujeron los espárragos). Tras la caída del Imperio De roma, el consumo de espárragos se redujo sensiblemente; y no sería hasta el siglo XV en el momento en que volverían a popularizarse, al asociarse su empleo al planeta de la medicina.

En el plato

Debemos escapar del campo, podríamos pasar mucho más tiempo comentando con los campesinos, tienen historias bien interesantes, pero la cocina nos espera. En Les Marines de Gavà, Cristina Roig, especialista y asesora gastronómica, nos enseña los platos creativos que nos prepararon en Les Marines de Gavà y nos maravillamos de todo cuanto se puede llevar a cabo con esta verdura: en una hamburguesa, en una patata tortilla, con jamón, salsa romesco, con salmón, bogavante, y por qué razón no, en un rollo de arroz mucho más al estilo asiático.

Llega la primavera, las lluvias y la subida de las temperaturas hacen que aparezcan los espárragos trigueros. Te contamos cuáles son y te dejamos ciertas recetas.

Estos frutos silvestres son tan apreciados por los coleccionistas como las mejores setas comibles y el número de personas que van en pos de espárragos medra cada día. Exactamente la misma sucede con las setas, hay herramientas y complementos en especial diseñados a fin de que los colectores de espárragos verdes logren efectuar esta actividad de manera sencilla.

En nuestra tienda de setas en línea te garantizamos estos 2 complementos:

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *