JMB Vivo en Alberite (La Rioja). Entre los límites de mi lote rústico plantó unos olivos sin consultarlo, a mi juicio, en el límite.
No hay ordenanzas en el ayuntamiento sobre esto, pero jamás han de ser inferiores a
Distancias que se tienen que ver para plantar árboles o arbustos con relación al lote del vecino.
Arte. del Código Civil derogado en su art. de esta finca rústica o urbana, vallada o no, o aun si las dos son parcelas forestales. Los arbustos unicamente se tienen la posibilidad de sostener a una distancia de un metro.
Regulación de la distancia legal de plantación de árboles entre fincas anexas.
El Código Civil, en las servidumbres legales (art. 549 y ss.), establece la servidumbre de plantaciones de árboles entre fincas anexas y para eso, el producto 591 dispone:
” No van a poder plantarse árboles cerca de características extrañas, salvo la distancia autorizada por las leyes o prácticas locales y, en su defecto, a 2 metros de la línea divisoria de las características, si la plantación se realiza en árboles altos, y 50 centímetros si se establecen arbustos o árboles bajos.
Árboles enormes en el límite nz
En el Reino Unido, muy escasas acciones de raíces que ocasionan daños por hundimiento en inmuebles se tienen que a la presión física directa ejercida por las raíces. Un árbol debe estar muy cerca de la composición a fin de que ocurra este daño. Plantar un árbol tan cerca de una composición que limita el refuerzo del leño o incrementa el diámetro del leño puede ocasionar daños. Mucho más generalmente, los pavimentos y muros lindantes con poco o ningún baso tienen la posibilidad de ser levantados por enormes raíces superficiales de, por poner un ejemplo, especies de Populus, el álamo. Las edificaciones con cimientos correctos, situados a determinada distancia de los árboles, raras veces padecen este daño directo.
La mayor parte de los daños informados son de naturaleza menor. El inconveniente se restringe en buena medida a las clases de suelo que se encogen sensiblemente al secarse. En el Reino Unido se habla primordialmente de determinados géneros de arcilla y ciertos suelos de turba y marismas. En condiciones de sequía, en el momento en que las raíces de los árboles extraen agua de los suelos que se encogen, aceleran el desarrollo de secado y contracción. Esto puede conducir a la pérdida de soporte gracias a cimientos inapropiados y al posterior hundimiento. La sequía continua, aun en sepa de árboles, puede ocasionar hundimientos en semejantes situaciones.