La dipladenia es una enredadera enormemente fuerte a plagas y anomalías de la salud. En el momento en que apreciamos que las hojas comienzan a amarillear en esta planta, tiende a estar relacionado con un pequeño fallo de precaución. Esto no en todos los casos es un inconveniente grave, conque deja de preocuparte y anota qué llevar a cabo si tu dipladenia tiene las hojas amarillas.
– ¿Cuáles son las causas recurrentes de hojas amarillas en dipladenia? Si las hojas que caen o amarillean son las mucho más viejas (abajo), es una parte del período natural de la planta. Si por contra las hojas dañadas se muestran con las superiores y se muestran de súbito, probablemente se deba a alguna de estas causas: -Exceso o falta de riego -Falta de nutrientes -Mala localización -Bastante sol directo -Falta de espacio en el sustrato – Riego inapropiado, la causa más habitual de las hojas amarillas Dipladenia o mandevilla necesita una humedad continua en el sustrato, sin dejar que se seque completamente. Esto no significa que debas excederte con el riego, en tanto que el agua atascada puede verdaderamente ahogar las raíces (dejarlas sin oxígeno) y dañar dificultosamente la planta. +Para impedir: Regar con moderación, sin dejar que se estanque. +Para reparar: Trasplantar en el instante a un sustrato fresco y seco. –Mala localización En el momento en que la mandevilla no recibe bastante luz natural, o el espacio tiene corrientes de aire muy frías, la planta asimismo puede amarillear sus hojas. En un caso así, la sartén debe moverse a un espacio mucho más caluroso o mucho más refulgente. +Por otra parte, el exceso de sol directo asimismo es señal de mala localización. En el momento en que la mandevilla recibe bastante sol, ciertas hojas detallan máculas amarillas que velozmente se vuelven cobrizos. Esto lo conocemos como “quemadura de hoja” y es provocado por la luz del sol directa o los rayos amplificados por un vidrio (ventana). Pone la planta en un espacio interior o exterior que tenga algo de sombra y al tiempo sea muy lumínico y caluroso. –Hojas amarillas por carecer de espacio o de nutrientes En el momento en que no hay bastante espacio en el florero, o por contra, es bastante grande para una pequeña dipladenia, la proporción de nutrientes puede no ser bastante para la planta. Entenderemos que esta es la causa si observamos que las hojas se vuelven amarillas y se caen velozmente. Para corregir esto, mueva su dipladenia a una maceta que sea del tamaño conveniente y tenga buen drenaje.
Problemas de las plagas
La araña roja, la cochinilla y el pulgón atacan la planta.
Estas plagas se nutren de las hojas, absorbiendo los nutrientes de las venas, dejando la planta desgastada.
La dipladenia o diplademia es una planta que brota a lo largo de toda la primavera y el verano y trepa con mucha predisposición. Es muy simple de cultivar, pero de forma frecuente muere o deja de medrar. La localización es primordial para esta planta, que precisa mucha luz pero no sol directo. Aquí tienes las claves de de qué forma proteger la dipladenia a fin de que florezca y evite plagas
Si entendemos proteger la dipladenia a fin de que florezca y evite plagas, el ejemplar nos va a dar un sinnúmero de flores
La dipladenia llama la atención por su veloz desarrollo y su generosidad en el momento de ofrecer vibrantes flores de color blanco o rosa. Pero existen muchos jardineros que ven como los ejemplares mueren o se atrofian. ¿Qué ocurre con la dipladenia? La mayor parte de las ocasiones, es que fué situado en una situación errónea. Nos encontramos tan familiarizados a las escaladoras a pleno sol que creemos que la dipladenia es una de ellas. Pero esta planta elige poquísimo sol y mucha luz. Pero, si proseguimos los consejos de de qué forma proteger la dipladenia a fin de que florezca y eludir plagas, conseguiremos un ejemplar sano y fuerte.
Inconvenientes de plagas
La araña roja, la cochinilla y el pulgón atacan la planta.
Estas plagas se nutren de las hojas, absorbiendo los nutrientes de las venas, dejando la planta desgastada.
dipladenia leaf drop
Para esos que no la conocen, la mandevilla (Mandevilla splendens) es una planta originaria de Brasil con hojas refulgentes y flores con apariencia de trompeta. Comunmente se cultiva como una enredadera, pero esporádicamente se poda para transformarlo en un arbusto erguido. Un híbrido, Mandevilla x amabilis, forma una enredadera alta idónea para medrar en espaldera. Pero como estas plantas no son resistentes en nuestra zona, necesitan un precaución particular en los meses mucho más fríos. Puedes leer todo en mi publicación original. Hasta entonces, responderé las cuestiones mucho más concretas que nuestros visitantes hicieron con la promesa de contribuir a su mandevilla a subsistir el próximo invierno.
R: La contestación es sí, tus mandevillas van a estar muy contentos en un invernadero. En dependencia de la temperatura y el nivel de luz, sus mandevillas seguirán medrando de forma lenta a lo largo del invierno o van a entrar en latencia, lo que solo debería suceder si la temperatura en el invernadero es inferior a 60 grados Fahrenheit. Sostenga las plantas en el lado seco, asegurándose de que no se sequen completamente. El follaje va a caer y es preferible recortar las enredaderas a unos 20-30 cm. Empezarán a medrar en la primavera en el momento en que el tiempo se ardiente.