Plantas para diabetes

Existen multitud de plantas que se recomiendan a la hora de tratar la diabetes, hasta el punto de que muchas medicinas extraen sus propiedades de algunas de dichas plantas. Dado que la medicina natural está cada vez más de moda hemos decidido hablar sobre algunas de las plantas para diabetes más recomendadas. Eso sí, no esperemos que curen nuestra enfermedad pero sí nos ayudarán a reducirla hasta cierto punto.

plantas para diabetes

Plantas para tratar la diabetes

A continuación te detallo una lista con las mejores plantas para diabetes:

  1. Gingseng americano: El gingseng americano se ha demostrado científicamente que reduce el azúcar en sangre hasta un 20%. Es, por lo tanto, una de las más recomendables plantas para diabetes que existen, y la puedes adquirir fácilmente en las herboristerías.
  2. Raíz de bardana: La raíz de bardana contiene insulina, que es, precisamente, lo que los diabéticos deben inyectarse para reducir su nivel de azúcar en sangre. El único problema es que no es tan fácil de conseguir.
  3. Stevia: La stevia es típica de los países sudamericanos, aunque también puede cultivarse en otros lugares del planeta. Es una de las mejores plantas para diabetes, ya que bloquea la respuesta del azúcar en sangre tras las comidas.
  4. Aloe vera: Esta planta es prácticamente milagrosa. Como puedes suponer, también es una de esas plantas para diabetes altamente efectivas, porque reduce el nivel de glucosa en sangre hasta en un 17%. Eso sí, hay que consumirla en ayunas… ¡Y además tiene un sabor horroroso!
  5. Té verde: Por último, tenemos el té verde, que se ha demostrado que disminuye la absorción de carbohidratos. Y los carbohidratos, como bien es sabido, se descomponen en glucosa. De esta forma, previenes los niveles altos de azúcar en sangre.

Así es, las plantas para diabetes pueden resultar muy útiles (evidentemente, para aquellas personas que sufren diabetes), y no hay que menospreciarlas por el hecho de que se vendan en herboristerías y no en farmacias.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *