Plantas para dentro de la casa y del hogar

El interior de las viviendas es uno de los elementos que más ayudan a describir nuestra personalidad. Es por ello que aquellas personas que aman la naturaleza suelen tener algunas plantas para dentro de la casa, comúnmente conocidas como plantas de interior. Hoy hablamos de las plantas de interior más popular y estamos seguros de que conocéis la gran mayoría.

plantas para tu casa dentro y fuera

 

Mejores plantas para tu casa

Aunque existen gran variedad de plantas consideradas de interior para casas y hogares, muchas especies no cumplen con todas las expectativas o requisitos necesarios. Por ejemplo una planta puede necesitar poca luz (ideal para una casa) pero puede resultar muy sucia, suelta muchas hojas y atrae bichos. Otra puede necesitar poca agua o ser muy bonita y florida, pero necesita una cantidad de sol que difícilmente podrá tener dentro de nuestro hogar.

A continuación te señalo algunas de las mejores plantas para dentro de la casa:

  1. Dracaena marginata: Una planta que funcionará especialmente bien para los centros de mesa y algunos recibidores. Ocupa poco espacio y tiene una apariencia un tanto “agresiva” por sus hojas en forma de punta.
  2. Gardenia: La gardenia apenas necesita luz solar, por lo que es una de las mejores plantas para dentro de la casa. Asimismo, es una de las pocas que cuenta con bonitas flores de color blanco. Ideales para los que buscan un extra de belleza además de frescor.
  3. Campánula: En mi opinión, una de las mejores plantas para dentro de la casa. Cuenta con un bonito color violeta cuando florece, y, en el tiempo que se mantiene sin flor, cuenta con una apariencia espesa y de un verde muy fresco.
  4. Lantana: Esta planta, aunque se desarrolla muy bien en interiores, lo cierto es que requiere algo más de luz que las anteriores, por lo que será imprescindible ponerla cerca de una ventana. A cambio, cuando florezcan, recibirás una gran cantidad de colorido que hará de tu hogar un lugar más alegre.
  5. Ludisia: Si prefieres las flores más exóticas y no tan comunes, la ludisia es lo que estás buscando. Es una buena planta para dentro de la casa, pero la tendrás que colocar en una estancia luminosa.

Como ves, estas plantas para dentro del hogar y de la casa te ayudarán a sentirte un poco más cerca de la naturaleza, aunque estés en el sofá viendo la televisión. Además, contribuirán a mejorar tu salud y aportarán frescor y un toque distintivo a tu hogar.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *