Plantas para decorar

Que las plantas son seres vivos que necesitan cuidados muy específicos dependiendo de la especie, es un hecho que ya sabemos. Sin embargo, los amantes de las plantas y de la naturaleza también utilizan plantas para decorar su hogar en general, su balcón e incluso su baño. Pues bien, hoy vamos a hablar sobre las plantas más utilizadas para decorar las distintas estancias de la casa.

plantas para decorar

Plantas para decorar más populares

Violeta africana

Ya hemos hablado de esta planta de interior en alguna ocasión y es que, gracias a que mantiene la floración durante casi todo el año, es una de las plantas con cuidados más sencillos. Eso sí, ten cuidado y no mojes sus hojas con agua fría si no quieres que aparezcan manchas marrones.

Lirio de la paz

Es una de las plantas decorativas más populares. Sus flores son blancas y suelen aparecer en verano pero, dependiendo de la especie, puede mantenerlas casi todo el año. Ten cuidado si tienes niños o animales en casa porque esta planta es venenosa.

Geranio

Los geranios son plantas muy fuertes y que se cuidan de forma muy sencilla. Sus flores son de diferentes colores dependiendo de la especie y si las mantienes cerca de la luz se mantendrán preciosas durante todo el año. Eso sí, la tierra debe estar más bien seca así que no las ahogues demasiado.

plantas para decorar

Anturio

Esta planta necesita mucha luz para florecer y mantenerse así que si tu hogar no se ajusta a esta característica, mejor descártala de la lista. Las flores de esta planta para decorar son muy pequeñas y además también se trata de una planta venenosa.

Los requisitos fundamentales para su desarrollo son la luz, tierra húmeda en verano y primavera y tierra seca en invierno y otoño.

 

Conclusiones

No hemos hablado de las famosas plantas de atrezo, que también pueden servir para decoración pero pierden de algún modo la esencia original de una planta porque… ¡Son de plástico! Sobra decir que las plantas plásticas son muy funcionales: no hace falta regarlas, no ensucian, no huelen mal, no atraen bichos, y pueden ser todo lo bonitas que quieras, ya que se crean del propio ingenio del que la haya diseñado.

Sin embargo las plantas artificiales pierden su esencia, no nos ofrecen el particular aroma de una planta y no dejan de ser una ilusión de lo que realmente querríamos ver: naturaleza real.

Consigue una decoración natural en tu casa utilizando cualquiera de las plantas para decorar que hemos comentado. ¡A tus visitantes les encantará!

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *