Plantas para decorar interiores

El interior de una vivienda dice mucho de una persona, y es por ello que, en la mayoría de ocasiones, todo el mundo tiene plantas para decorar interiores, ya que sirve para aportar al hogar una dosis de naturaleza y frescor que todos sentimos dentro. Hoy hablaremos de ellas.

Antes de comenzar a hablar de plantas ideales para nuestro salón, cocina o habitaciones, debemos recordar 2 premisas fundamentales a la hora de dedicarse a la decoración de interior:

  1. Las características de cada planta: Muchas veces vemos una planta o flor que nos encanta por su color, forma o estilo, sin embargo hay que pensar en la planta en sí. ¿Puede vivir en interior? ¿Cuánta luz solar necesita al día? ¿Huele, atrae insectos, deshoja mucho? Estas preguntas son fundamentales, hay plantas que no pueden sobrevivir dentro de un hogar.
  2. La combinación de colores: Puede que una planta te guste mucho, pero si el color de tus paredes no pega, esa planta quedará realmente mal. Lo mismo pasa con los colores de las sábanas, moquetas, alfombras o muebles. Puede que te guste mucho la tonalidad de una planta, pero verifica que esos colores quedarán bien con el tono de tu habitación.

plantas para decorar interiores

Sabiendo esto podemos volver a hacernos la pregunta del principio: ¿Qué flora es la más popular para interiores y podemos emplear en nuestro hogar? Vamos a verlo 😉

 

Plantas populares para decorar interiores

Aquí te dejo una buena lista de plantas para decorar interiores:

  1. Hiedra: La hiedra apenas necesita luz, por lo que es una buena planta para decorar interiores. Lo más recomendable será colocarla en una maceta que cuelgue de algún punto, para poder disfrutar de su caída.
  2. Gardenia: La gardenia cuenta con flores blancas de gran belleza, y apenas requiere luz para crecer. Esas características la convierten en una magnífica planta para decorar interiores, por ejemplo, bajo las ventanas.gardenia interiores
  3. Hippeastrum: Estas plantas para decorar interiores ofrecen una flor en forma de campana y de color rosáceo que hará las delicias de cualquier invitado que tengas en casa. Es originaria de México, por lo que apenas necesita luz, y con regarla de vez en cuando será más que suficiente para que sobreviva.
  4. Cactus: Los cactus son de las mejores plantas para decorar interiores, ya que apenas necesitan agua y sobreviven con poca luz en la mayoría de casos. Bastará con colocarla en la repisa de la ventana o cerca de la misma para que sobrevivan sin problemas.
  5. Lengua de vaca: Si tienes algún rincón vacío y te parece que no tiene la belleza necesaria, coloca allí una lengua de vaca. Apenas necesita luz y dará un toque especial a los rincones por su forma vertical.

interiores lengua de vaca

En definitiva, las plantas para decorar los interiores de una casa u hogar ofrecen una gran cantidad de ventajas: aportan frescor, aportan belleza, y, por último, suelen aportar ventajas como evitar la presencia de mosquitos… Incorpóralas en tu hogar y disfruta de sus beneficios.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *