El lirio de la paz, popular a nivel científico como Spathiphyllum, es una planta de interior muy habitual tanto en la vivienda como en la oficina. La planta, que en ciertos sitios tiene por nombre la flor de la paz, tiene hojas enormes, refulgentes, de color verde obscuro y una flor blanca, amarilla o verdosa. La planta, originaria de América del Sur tropical, es increíblemente simple de proteger y es perfecto para cultivos hidropónicos, lo que disminuye aún mucho más sus pretensiones de cuidado, que son ya bajas.
– ¿Qué rincón escoges el lirio de la paz o el lirio de la paz? Desde su hogar tropical, la cuna está habituada a la alta humedad y las elevadas temperaturas permanentes a lo largo de todo el año, tal como a una localización con luz o semisombra, pero sin sol directo. La planta prospera entre otra vegetación tropical y, por consiguiente, recibe poca luz del sol. Eso sí, precisa un espacio lumínico, pero no de manera directa al sol, en tanto que sus rayos tienen la posibilidad de dañar las hojas. La temperatura ámbito jamás debe bajar de los 13°C, lo destacado es una temperatura incesante de sobra de 18°C. A Duckbill tampoco le agrada el aire seco, con lo que debe rociarse con un nebulizador ocasionalmente.
1 – Localización
Tener cualquier planta en el interior tiene un misterio fundamental, en tanto que cada planta tiene una localización concreta en ella. La Cuna de Moisés no es una salvedad, con lo que hay que detectar en un espacio que le dé luz natural y en un espacio distanciado de corrientes. Si por alguna razón la planta no está en el sitio preciso, te lo mostrará, en tanto que sus hojas van a estar caídas, en vez de estar erguidas como es su textura. Deberás moverlo y aguardar el resultado. Es realmente bueno poseerlo en contacto con otras plantas, en las que procurará cobijo.
El drenaje que tiene la maceta es primordial, en tanto que la Cuna de Moisés precisa uno realmente bueno. Jamás añada exceso de agua. Preferentemente regar cada vez menos y con poca agua para ofrecer bastante de una vez.
Precaución del lirio de la paz
La planta siempre y en todo momento precisa tierra húmeda, pero eso no quiere decir que deseamos que esté empapada. El suelo debe secarse antes que lo volvamos a regar o no vamos a poder recobrarlo.
Como todas y cada una de las plantas de interior, el lirio de la paz debe sostenerse limpio. Si las hojas están sucias, la «piel» que tienen se obstruirá como a nosotros con la mugre y esto va a impedir que la fotosíntesis se realice adecuadamente.
De qué manera proteger una cuna de Moisés: lograr que florezca todo el año
- )
- Primeramente, esta planta (asimismo famosa como spathophilus) medra bastante superior en interior, si bien asimismo puedes tenerla en algún rincón abierto a la sombra o al sol.
- La temperatura es primordial para la espátula, siendo la ideal entre 20 y 23° C. A lo largo de esta primavera, aun en verano, acepta realmente bien la temperatura exterior a la sombra. No obstante, va a deber llevarlo al interior a lo largo del otoño y el invierno.
- Por otra parte, es preferible abonar esta planta a inicios de primavera o verano, en el momento en que precisa mucho más nutrientes para florecer.
- Finalmente, en lo que se refiere al riego, a la cuna de Moisés le chifla el agua, y en el momento en que hace calor es requisito regarla 2-3 ocasiones a la semana. A lo largo del frío puede ser 1-2 ocasiones.
Qué llevar a cabo si se te cae la cuna
Si la tierra de tu planta está seca, puedes realizar una de estas 2 cosas:
- Pone la florero con la planta en la ducha y date una aceptable ducha. Son plantas habituadas a la humedad pues proceden de la selva tropical de sudamérica.
- Retire la cuna de Moisés de la maceta y ponga las raíces de manera directa en un cubo de agua a lo largo de diez a 15 minutos.