Cuidados de plantas carnívoras

Cualquier planta necesita una serie de cuidados y necesidades biológicas para poder vivir y como no podía ser de otra forma las plantas carnívoras tienen sus caprichos, sobre todo si vamos a cuidar nuestras amigas carnívoras en nuestro hogar.

 

Requisitos necesarios

Las plantas carnívoras necesitan mucha luz para sintetizar su pigmentación roja y purpura, eso no quiere decir que las pongamos a pleno sol, sino que tengan luminosidad, un lugar correcto sería en una ventana que dé el sol indirectamente.

temperatura plantas carnivoras casa

La temperatura correcta en el ambiente tendría que rondar de 10 a 25 grados, aunque según la variedad los grados podrían variar.

La mejor agua para regar a estas plantas es la de lluvia o agua destilada, ya que poner en la tierra cantidades altas de minerales puede acabar con ellas. Si mezclamos tres partes de fibras de coco y una de arena ácida les servirá ya que gracias a sus trampas clandestinas tienen recursos suficientes. Para las plantas carnívoras de interior podemos utilizar un centro de mesa de cristal, en el fondo unas piedras medianas para que las raíces se encuentren como en un pantano, pues hay se posara el agua cuando reguemos, después un poco de tierra para sujetarlas y encima taparemos con gravilla.

 

Otros cuidados necesarios – Ventilación e hibernación

La ventilación que deben tener es muy importante para impedir el moho gris o algún otro tipo de hongo que las enferman, es muy recomendable tenerlas en lugares que corra bien el aire.

Si consiguen mantener a un planta carnívora en casa con las condiciones apropiadas se beneficia de dos excelentes resultados el primero será que su casa de forma natural no tendrá tantos insectos si tiene una atrapamoscas. Las plantas tropicales es un buen insecticida contra los parásitos como áfidos y chinchilla, por otro lado algunas de estas plantas carnívoras dan las flores mas bellas y coloridas.

Algunas especies como la Venus atrapamoscas durante algunos meses necesitan hibernar, la principal razón es que necesitan recuperar fuerzas para volver con mas energía. Existen dos posibles soluciones para ayudar a la hibernación, una de ellas es intentar colocarla en una terraza la cual no le de la luz directa y la temperatura de las noches aran el resto, de todas formas según en que países esto no es posible.

Por lo tanto la otra solución consiste en extraer la planta de la maceta he intentar quitar el mayor numero de sustrato posible sin lastimar las raíces, si las hojas son muy grandes podemos recortarlas sin problemas. Ahí que envolver en musgo sphagnum o humedeciendo papel absorbente, es recomendable pulverizar con algún fungicida sistemico para evitar contaminaciones. Por ultimo guardamos en bolsitas y directo al frigorífico sobre la parte baja. Recuerda de vez en cuando vigilar por si aparecen hongos.

Sus cuidados son excepcionales, aconsejamos que al comprarla, siga al pie de la letra las recomendaciones porque se podría decir que cada una es única, por ejemplo la planta carnívora Drosera requiere de un periodo seco en verano, hay otras plantas carnívoras que hibernan, otras que vegetan mejor a la sombra, otras que aguantan suelos ácidos, en lo único que se ponen de acuerdo las plantas carnívoras es en la necesidad de atrapar nuestro interés.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *