Mensaje de Twitter
Traducido por: Verónica Reynoso, Vía Orgánica A.C.
diez consejos para plantar perejil
1.- Logra un jarrón o envase. Puedes gozar y volver a utilizar un envase para esta situación. Es esencial que tenga cuando menos 20 cm de hondura. En el calendario de siembra puedes observar el más destacable instante para cultivar perejil.
2.- Usar sustrato para cultivar en ecológico. Asegúrese de que el envase o la cazuela tenga orificios en el fondo a fin de que el exceso de agua logre drenar. Entonces ponemos unas piedras y después sumamos hasta media aptitud con el sustrato. Vamos a partir la otra mitad y la otra mitad va a ser humus de lombriz mezclado con el sustrato.
Perejil
Perejil © CreatiVegan.net
El perejil pertence a las yerbas aromatizadas mucho más usadas en Europa; es proseguir cocinando con él como siempre y en todo momento, en especial en guisos, guisos y parrilladas. Siempre y en todo momento o la mayoria de las veces se emplea fresco por el hecho de que de este modo su aroma y gusto son considerablemente más pronunciados. El fragancia y gusto propios del perejil vienen dados por distintos compuestos aromatizados que se forman en sus hojas y tallos, entre aquéllos que resaltan los aromas terpénicos: felandreno, que contribuye frescor; mirceno, con una sensación de calidez y tiernicidad; el pineno, que nos recuerda un tanto al aroma del pino, y el mentatrieno, que es el mucho más característico. Los aromas de terpenos son volátiles y se destrozan de forma rápida al hervirlos. Otros compuestos aromatizados esenciales en el parejil son la miristicina (cálida y leñosa), el limoneno, la acetofenona, el careno y el benzotiazol. Todos estos compuestos se desarrollan en el perejil desde las 7 semanas (desde el momento en que comienza a germinar), mientras que lo cuidemos y le demos todo cuanto precisa. ¡Ahí es donde vamos!
Riego
Al perejil le chifla la tierra húmeda. Procura arreglarlo una vez cada un par de días. Si a tu planta de perejil le falta agua y el sustrato se seca mucho más de lo preciso, en el instante se marchitará y puede fallecer. Asimismo cerciórate de que la maceta tenga un óptimo drenaje o la tierra donde la plantes.
No es común que el perejil reciba plagas y anomalías de la salud. Si notas que las hojas comienzan a ponerse amarillas, podría deberse a un riego elevado. Si notas que comienzan a ponerse blanquecinas, posiblemente tengan hongos. O sea simple de reparar. sencillamente corta las hojas que estén dañadas y listo, tu perejil volverá a brotar.La plaga más habitual son los pulgones.
Cultivar perejil en el hogar y en maceta
Si no tienes huerto o huerta, deja de preocuparte.
El perejil es muy conveniente para cultivar en maceta y en interior, con lo que puedes tener tu maceta de perejil en la cocina, en un espacio bien iluminado y siempre y en todo momento a mano para agarrar alguna de sus hojas.