- Temperatura: Las calas medran y florecen bien, con temperaturas cerca de los 21°C. A la noche, elige temperaturas mucho más bajas, entre 12-15°C, con lo que va realmente bien con los hogares chilenos como florero o florero de extendida duración. Cuanto mucho más calor, menos floración va a durar. Cuanto mucho más tiempo continúe a las temperaturas deseadas, mucho más tiempo florecerá en el florero, hasta diez semanas.
- Riego: Las calas eligen suelo húmedo. Riego incesante sin dejar secar la tierra. Si pone un platillo bajo la cazuela, intente no regresar a atestar el agua en la base con mucha continuidad.
- Fertilización: Una rápida fertilización semanal puede ser útil. En la mayoría de los casos, una planta trae bastante fertilizante para su flash de floración en el instante. Pero recuerda llevarlo a cabo el año próximo si conseguiste cuidarlo bien.
- Cambio de maceta: Las calas eligen ser trasplantadas a una maceta mucho más grande a fin de que se desarrollen mucho más. En caso contrario, puedes plantarlo en tu jardín a la sombra. Tras unos meses de reposo, volverá a florecer por año siguiente, tras conseguir suficientes horas de frío. Esto va a depender de su tiempo y pluralidad. Sea tolerante y experimente. No hay una receta mágica, las condiciones en distintas viviendas y sitios son muy dispares y los seres vivos reaccionan frente ello.
- Limpieza: Las calas comenzarán a perder flores y las hojas se volverán amarillas. Siempre y en todo momento se tienen que sacar las hojas que han cumplido su función. Una hoja que no está activa es una carga para la planta. Por otra parte, una hoja verde se nutre y brota merced a la fotosíntesis y nos da oxígeno usando el CO2 del aire.
- Has de saber: Precaución, las calas son plantas bulbosas que se ven obligadas a florecer en lotes en un vivero, con lo que cuando la flor pierde el efecto, deberás aguardar un año para regresar a conocer una flor. Y para eso, tienes que continuar regándola poquísimo, dejándola descansar unos meses en el momento en que esté en receso. En el momento en que regresa a brotar, se riega mucho más por el hecho de que tiene mucho más hojas y se excita.
- Consejos: ¡Dale amor todos y cada uno de los días, está viva!
La cala es una de esas flores que sabes que no va a pasar inadvertida.
Así sea por su forma esbelta, su facilidad o la distinción que emiten, son un factor frecuente en los ramos de novia y otros arreglos florales.
Suscriptor, otro aspecto a mimar en el precaución de las calas en maceta
El último de los cuidados de cala que deberemos proteger si deseamos que nuestra planta florezca bien. Tengamos en cuenta que es una planta con una alta demanda de nutrientes, con lo que al cultivarla en maceta precisará una dosis regular de abono.
A fin de que nuestra planta tenga lo que precisa, lo idóneo es utilizar un abono para plantas de flor cada 15 días, diluido en el riego y desde principios de primavera.
Cultivo de calas
¿Cuáles son los nombres más frecuentes de Zantedeschia Aethiopica?
Calla, Calla Lily, Alcatraz, Calla Etiope, Anel Etiope, Flor de Pato, Flor de Jarro, Cartucho son varios de los nombres que se le atribuyen a esta bella planta con flores.