Cuidados de la planta de stevia

Si andas agotado de cultivar albaca, romero y perejil en tu huerto urbano, es hora de que comiences a meditar en estos cultivos no habituales, pero con enormes provecho para la salud.

Hoy día la stevia está de tendencia por su endulzante y sus especificaciones cien% naturales. Si no habías oído el nombre hasta recientemente, el día de hoy es el endulzante mucho más cool actualmente, que se encuentra en bares y sitios de comidas ecológicos, y un producto importante en la cocina de los vegetarianos y macrobióticos. Conque es hora de prestar atención por el hecho de que la stevia no puede faltar en tu huerto urbano.

De qué forma plantar, proteger y usar la Stevia

Seguramente ahora conoces o por lo menos has oído charlar de la Stevia, es una planta muy usada como sustituto del azúcar refinada, es considerablemente más saludable y con cero calorías, con lo que se convirtió en una enorme opción alternativa, aun para diabéticos.

Pero mi nota de el día de hoy no es para contarles todas y cada una de las características que tiene la stevia, hablamos de de qué manera cultivar la stevia, desde el desarrollo de siembra, pasando por el trasplante, sus cuidados y evidentemente, la cosecha y empleo básico . Es una increíble forma de tener un endulzante en nuestro jardín, ¡la caña de azúcar no es muy posible a pequeña escala!

Cuidando nuestra planta de stevia

¿Cuánto tarda en medrar una planta de stevia?

El desarrollo de Stevia es un tanto retardado al comienzo, pero se hace más rápido conforme avanza el verano. , esto puede dar de comer las raíces y al tiempo sostener húmedo el sustrato.

Cultivo y precaución de la stevia

Como planta tropical/subtropical, precisa un tiempo temperado con mucha humedad. Por consiguiente, las mejores zonas para poseerlo en el hogar van a ser, por poner un ejemplo, zonas de América Central y del Sur como Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia, zonas cálidas de España (y el Mediterráneo generalmente)… si podemos encontrar un hueco conveniente para eso.

En verano debemos cuidarla del sol, en tanto que sus rayos tienen la posibilidad de quemarla, pero el resto del año el sol va a ser bueno para nuestra plantita. En invierno, asimismo hay que resguardarlo del frío profundo para eludir daños, con lo que lo idóneo es ponerlo en un espacio donde le dé el sol pero esté protegido (por servirnos de un ejemplo, el balcón, el porche, la entrada a casa… ) . Si tienes un tiempo muy frío, es preferible poseerlo adentro en un área húmeda y radiante. Puse mis ollas en el porche.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *