Cuidados de la albahaca en maceta

El precaución de la albaca es la base a fin de que tu planta se desarrolle adecuadamente y consiga de ella las mejores hojas y flores. Asimismo nos asisten a impedir algunas patologías o plagas, prosigue leyendo para entender estas cautelas y tener una albaca fuerte con su aroma y gusto dulce.

+Nombre científico: Ocimun basilicum L

Historia de las ocupaciones del Bonsái

  • Conseguido en un vivero de Guarne
  • Primeros cortes.

Consejos para cultivar albaca en interior

Cultivar albaca en interior es simple. Un envase para albergar una planta de albaca debe tener buen drenaje y suelo abundante en nutrientes. El mayor misterio para cultivar esta yerba en interiores es el suelo conveniente. Esta planta aromatizada no es compatible agobio hídrico, con lo que debemos confirmarnos de que las macetas faciliten un drenaje conveniente. Si bien el suelo debe sostenerse sutilmente húmedo, jamás ha de estar empapado; en caso contrario, las raíces son dispuestas a pudrirse. Prosigue administrando los peligros dependiendo del ambiente que poseas en el hogar.

Si deseamos cultivar albaca en interior, debemos abonarla. Según la pluralidad plantada y el objetivo para el que se vaya a usar, tenemos la posibilidad de usar un abono común para plantas de interior si lo cultivamos únicamente con objetivos estéticos. Ten en cuenta que, como la mayor parte de fertilizantes para plantas de interior, debemos emplear media dosis sugerida. En cambio, si lo vamos a usar para condimentar alimentos, debemos emplear un abono orgánico, que, dicho sea de paso, nos asiste a sostener los escenarios de pH.

Podar de manera regular

La albaca se puede podar cada un par de semanas y siempre y en todo momento cortando las hojas mucho más jóvenes y pequeñas, en tanto que son especiales para empleo culinario. Si no deseas juntar sus semillas, puedes recortar las flores, en tanto que tienen la posibilidad de complicar el desarrollo y cambiar el gusto de sus hojas. Se mentó previamente que es una planta de forma anual y exactamente eludir el desarrollo de sus flores reducirá su perecibilidad.

Pese a tener algunas características insecticidas y fungicidas, esto no quiere decir que sea inmune a sus plagas, que se tienen la posibilidad de sintetizar en caracoles, babosas y el hongo fusarium, que lo mustian y amarillean. 🇧🇷 Estas plagas se tienen la posibilidad de matar con un insecticida especializado.

Sustrato

Puede subsistir en múltiples géneros de suelo siempre y cuando tenga un óptimo drenaje de agua y se sostenga la humedad. Las raíces necesitan una aceptable oxigenación y no les agrada estar atestadas. Por lo general se emplea un compost fertilizado, por servirnos de un ejemplo sustrato universal o sustrato de jardín, con algo de perlita agregada.

En interior hay que regar todos los días para contribuir a retener la humedad. Si está plantada, lo habitual es regarla un tanto menos, puesto que los suelos evaporan menos agua. La albaca puede aguantar periodos cortos de sequía, pero no hay que abusar de ella.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *