La margarita pertence a las flores mucho más lindas que tenemos la posibilidad de cultivar en nuestros jardines y huertas. Esta fantástica planta es simple de cultivar y muy fuerte, puesto que se amolda a diversos tipos de suelo y tiempo. En el presente artículo te contamos pasito a pasito de qué manera cultivar margaritas y todos y cada uno de los misterios de su cultivo.
+Nombre científico: Bellis perennis +Familia: Asteraceae +Origen: Europa, Norte de África y Asia Central +Tiempo: Temperado +Contrariedad de cultivo: fácil +Buenos vecinos: otras variedades de margarita, acelga, espinaca, amaranto +Mucho más vecinos: hinojo, zanahoria, apio La margarita es una planta herbácea perenne que puede medir de 15 cm a 1,5 metros de altura, según el género de cultivo y pluralidad. Forma parte a la familia Asteraceae o compuesta, como el girasol, con la que comparte muchas peculiaridades. Hay varios géneros y especies de margaritas, siendo la mucho más representativa la Bellis perennis, de pétalos blancos con capullo amarillo. Datos: La margarita de todos modos no posee flores únicas, sino más bien inflorescencias compuestas por 2 géneros de flores: las centrales, que son de color amarillo, y las exteriores o lígulas que semejan pétalos. –De qué manera cultivar margaritas La margarita se puede cultivar de múltiples formas: -Por semillas. -Por división del rizoma. -Por esquejes -Cultivo de margaritas por semillas La temporada perfecto para plantar margaritas es en primavera. En otoño o invierno, puedes germinar las semillas, pero es requisito resguardar las plántulas del frío. Ten en cuenta que precisan estar expuestos al sol por lo menos 4 horas cada día. *** 1. Elaborar el sustrato La margarita no es una planta riguroso en lo que se refiere a nutrientes, pero precisa una tierra con buen drenaje. Para conseguir esto, revuelva la tierra con arena y/o ponga perlita o grava en el fondo de la maceta. Por consiguiente, al trasplantar la planta al jardín, asegúrese de eliminar bien la tierra y añadir algo de arena. Tu planta te lo agradecerá con bellas flores que enriquecen la tierra con compost o humus. ***2. Siembra Siembra las semillas a unos 3 mm de hondura en el sustrato, así sea en pequeñas macetas o parterres, o de manera directa en el jardín. Si siembra en el jardín, deje una distancia de cuando menos 20 cm entre las plantas a fin de que tengan espacio para medrar y una aceptable aireación. Si cultiva una margarita en una maceta, intente que tenga 12 pulgadas de hondura y ancho. Las semillas germinarán en diez-12 días. Si germinó las semillas en el otoño-invierno, intente trasplantarlas al jardín o a la maceta final en la primavera. ***3. Regar con cierta frecuencia Las semillas precisan humedad persistente para germinar, con lo que es preferible regar periódicamente con apariencia de lluvia, sin encharcar, hasta el momento en que la semilla germine.
Cuándo plantar margaritas
La mejor temporada para plantar margaritas es en el momento en que las temperaturas comienzan a sobrepasar los 15 grados, esto es, a fines de invierno y principios de primavera.
¿Cuánto tardan en germinar las semillas de margarita?
Con buena humedad, no excesiva, van a tardar de diez a 12 días en germinar. La distancia de plantación en el jardín ha de ser de entre diez y 15 cm, para garantizar que en el momento en que medren tengan buena ventilación.
Para conseguir semillas de plantas, comunmente deberemos procurarlas en las flores de estas plantas. En ocasiones las semillas se muestran en el momento en que caen las propias flores secas, ahora ocasiones las podemos encontrar en el cáliz de la flor o en la vaina del fruto.
Shasta Daisy Precaución:
- Si llovizna menos de 1 pulgada a la semana, se tienen que regar las margaritas.
- Tras la primera helada, corte los tallos únicamente una pulgada o 2 sobre la línea del suelo.
- En primavera, añada compost y mantillo para contribuir a retener la humedad y supervisar las malas yerbas.
- Cada 3-4 años, divide las margaritas a inicios de primavera o verano.
En este momento que sabe de qué manera plantar margaritas, ¡es hora de arremangarse y comenzar a plantar!
Precaución de las margaritas Shasta:
- Si llovizna menos de una pulgada a la semana, las margaritas tienen que regarse.
- Tras la primera helada, corta los tallos una o 2 pulgadas sobre la línea del suelo.
- En primavera, añada compost y mantillo para contribuir a retener la humedad y supervisar las malas yerbas.
- Cada 3-4 años, divide las margaritas a inicios de primavera o verano.
En este momento que sabe de qué manera plantar margaritas, ¡es hora de arremangarse y comenzar a plantar!