Si sus escenarios de cloro son muchos altos, existen algunas formas veloces y fáciles de bajar el nivel a fin de que logre nadar de forma segura en su piscina.
Primero, si tienes un clorador salino o dosificador de cloro, apágalo. Y quita las pastillas de cloro del skimmer o flotador de la piscina mientras que esperas a que bajen los escenarios.
De qué manera remover el cloro en el hogar
- Deja descansar el agua: el cloro se evapora de manera rápida, con lo que cuanto mucho más tiempo lo dejemos descansar, menos cloro vamos a encontrar. Una solución rápida es atestar botellas de agua por la mañana, que se consumirán en todo el día al aire libre o en el frigorífico. Para eludir cualquier género de polución, se aconseja consumir esta agua en las 24 h.
- Ponemos el agua a hervir: el cloro se evapora con el calor y, además de esto, garantizamos que matamos microbios y bacterias. Esta puede ser una solución aconsejable para bebés y personas cuya salud se halle en un estado especial.
- Usar una jarra con filtro: una solución mucho más cara y menos ecológica que las precedentes. En un caso así, es esencial cambiar el filtro periódicamente a fin de que no se transforme en un punto clave para los microbios y otras partículas que contaminan el agua.
- A través de dispensador de agua: prosigue exactamente el mismo mecanismo que las jarras filtrantes pero es considerablemente más cómodo, especialmente si es una compañía o un espacio con muchas personas.
Tras haber aprendido un tanto mucho más sobre el tema, debemos regresar a el interrogante del principio: el cloro, ¿debemos dejar que se evapore o filtrar el agua? Lo que apreciamos es que en todo caso se usa agua del grifo y, naturalmente, es considerablemente más conveniente para el medioambiente y nos va a ayudar a llevar una vida mucho más sana. La resolución de cuál de los 2 métodos emplear está en todos nosotros. Lee con aspecto todas las resoluciones que te planteamos, pruébalas y escoge la que mejor se ajuste a ti, pensando siempre y en todo momento en tu salud y la de los que te cubren.
Solo emplea los artículos precisos
Mi recomendación es siempre y en todo momento añadir solo químicos fundamentales al agua, que son cloro y ácido reductor de pH.
En varias instalaciones no se usan estos artículos, reemplazándolos por sistemas basados en filtros orgánicos o desinfección por luz ultravioleta.
Medida de cloro
La primera cosa que hay que tener en consideración es que en la mayor o menor efectividad del cloro influye la acidez del agua, esto es, el PH. La cloración no va a ser eficiente si el pH es mayor a 7,2 o inferior a 6,8. Por este motivo, a la medición del cloro deberemos agregarle un estricto control del PH del agua.
A fin de que el cloro reaccione y suprima los microorganismos, se precisa un corto período temporal. Si la temperatura del agua es mayor a 18ºC, el producto químico ha de estar en contacto con el agua a lo largo de por lo menos 30 minutos. Si el agua está a una temperatura mucho más baja, hay que acrecentar el tiempo.
¿Cuánto dura el cloro en el agua?
El O.M.S. cree que una concentración de 0,5 mg/l de cloro residual libre en agua, tras un tiempo de contacto de 30 minutos, garantiza una desinfección exitosa.
¿Cuánto tarda en evaporarse el cloro del agua del acuario?