Cuánto dura el herbicida en la tierra

Uno de los más importantes razonamientos que Monsanto esgrime en pos de la biotecnología es que se reducirá la utilización de herbicidas, no obstante, sus preferencias fueron desarrollar cultivos resistentes al Roundup, para acrecentar aún mucho más las ventas de este herbicida.

La primavera pasada, Monsanto lanzó una campaña de publicidad de 1 millón de libras esterlinas en el Reino Unido para fomentar los resultados positivos de los alimentos editados genéticamente. En la actualidad, Monsanto y sus compañías afiliadas tienen la mitad de las patentes de los 36 alimentos genéticamente editados vendidos en los USA. El elemento central de la campaña de publicidad es la afirmación de que los alimentos editados reducirán relevantemente la utilización de pesticidas y herbicidas1. Como proclama la compañía, “pensamos que los alimentos tienen que cultivarse con menos pesticidas y herbicidas”. En esta campaña de publicidad, Monsanto no relata que es el mayor productor mundial de artículos químicos agrícolas y que está usando la ingeniería genética para acrecentar drásticamente, no para reducir, la utilización de herbicidas en los cultivos. Monsanto edificó su imperio como compañía sobre uno de sus modelos químicos: el glifosato. El glifosato se ingresó hace prácticamente 25 años, se comercializa eminentemente como el herbicida Roundup y es el agroquímico insignia de Monsanto. Las ventas de glifosato sobrepasan los 1.200 millones de dólares americanos al año2. Se calcula que entre 19 y 26 millones de libras (una libra equivale a 454 gramos) de glifosato se emplean anualmente en los EE. UU.3. En 1994 se empleó para tratar prácticamente 800.000 acres (un acre son 0,405 hectáreas) en el Reino Unido4. Registrado en los EE. UU. desde 1974, el glifosato es un herbicida de extenso fantasma que se emplea para remover las malas yerbas en los cultivos. Se emplea en una extensa pluralidad de pastos cada un año, bienales y perennes, juncias, malezas de hoja ancha, arbustos leñosos y cultivos comerciales, lo que lo transforma en el octavo herbicida mucho más usado en la agricultura de EE. UU. y el segundo herbicida no agrícola mucho más utilizado5. Este producto insignia de Monsanto está medrando a un increíble 20 % un año tras otro. Este desarrollo continuo llevó a un analista de la industria a decir que “Roundup rige el planeta”6.

App de herbicidas, ¿cuándo es el más destacable instante?

En el momento en que las malezas están medrando activamente en la parcela, este es el más destacable instante para utilizar un herbicida. En la mayoría de los casos, esto sucede desde principios de primavera hasta finales de otoño. En función de cuándo se realice el régimen y del género de malas yerbas que haya en la parcela, se va a deber seleccionar el producto herbicida mucho más conveniente.

Lo perfecto para que los herbicidas sean mucho más efectivos y ataquen mucho más géneros de malas yerbas es preferible comenzar a aplicarlos en primavera, de manera que si hay que reiterar el régimen, todavía hay margen para llevarlo a cabo. de esta manera frente a la llegada de las bajas temperaturas de finales de otoño y también invierno.

De qué manera normalizar un herbicida en el suelo

Entendemos las respuestas que espera oír: ¡El herbicida marcha inmediatamente! ¡Dura para toda la vida! ¿Malas yerbas? ¿Qué malas yerbas? Lo lamentamos. No marcha de esta manera. El control de malezas es difícil. Es ciencia, ¿recuerdas? ¿Cuánto tiempo tarda en marchar el control de malezas? ¿Cuánto dura el control de malezas? Por lo menos tenemos la posibilidad de ofrecerle las respuestas de manera rápida.

El control de malezas antes de la urgencia golpea las semillas antes que emerjan. Qué enorme proyecto, ¿verdad? Los herbicidas de articulo-urgencia matan las malezas una vez que ahora están allí. Es esencial comprender la diferencia y proseguir las normas del producto para el tiempo y la app. Es esencial utilizar un herbicida de preemergencia a inicios de la primavera para agredir las semillas de malezas conforme germinan y echan raíces en el suelo a fin de que no se transformen en mucho más plantas productoras de semillas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *