Los chiles picantes son una parte integral de la cocina de muchas personas. Si bien pueden agregar sabor y picor a un platillo, también pueden causar quemaduras en la piel. El ardor del chile en las manos es una sensación desagradable que puede durar varios minutos o incluso horas. Afortunadamente, hay un par de trucos que puedes usar para aliviar el ardor.
No se me quita el ardor de manos por chile
Este remedio casero es muy efectivo para aliviar el ardor de manos después de haber tocado chile. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua tibia y aplica la mezcla en las manos. Luego, enjuágate bien las manos con agua fría.
Cuanto dura el ardor en las manos por chile
Una persona puede experimentar ardor en las manos después de tocar chile en polvo o en aceite. El ardor puede durar de unos minutos a unas horas.
Cómo quitar el ardor del chile picante de las manos
Una forma de quitar el ardor del chile picante de las manos es lavarlas con agua y jabón. También se puede usar una solución de agua y vinagre para neutralizar el picante. Otra forma es frotar las manos con una cuchara de metal o una toalla de papel.
Quemadura por chile en manos
Las quemaduras por chiles en las manos son muy dolorosas. A menudo se producen cuando se manipulan chiles picantes sin protección, como guantes. El dolor es causado por la capsaicina, una sustancia química que se encuentra en los chiles. La sensación de ardor puede durar varias horas e incluso días. Se puede tratar la quemadura con agua fría o con una solución de bicarbonato de sodio y agua.
Los expertos dicen que el ardor del chile en las manos puede durar de uno a cinco días.