El riego es el suministro de agua a las plantas a fin de que contengan su hidratación y logren efectuar apropiadamente sus procesos vitales.
Consejos de Hozelock para sostener tus plantas bien regadas
Aquí tienes ciertos avisos que tienen la posibilidad de ser realmente útiles para el verano que prácticamente está aquí:
- )
- A lo largo del invierno las plantas están en un intérvalo de tiempo, como se le llama, de reposo y no precisan tanto riego, al paso que en primavera, que es la temporada de desarrollo y floración, las plantas precisan mucho más agua.
- La estación seca es el verano, llovizna poco y hace bastante calor, con lo que precisan mucho más riego períodico.
De qué forma regar el jardín en otoño
En otoño hay que espaciar los riegos en el tiempo. En la mayoría de los casos, un jardín precisaría un riego moderado unas un par de veces a la semana. Si llovizna con tanta continuidad o mucho más en la zona donde habita, entonces no requiere regar el jardín. Si no llovizna o se muestra un otoño bastante seco, regar el jardín cada 3 días. Si asimismo tienes plantas con flores en el jardín, trata de no remojar el follaje ni las flores.
Si tienes instalado riego por goteo, no olvides cambiar el controlador para achicar y regar menos. Aun puedes prescindir de él a lo largo del otoño y el invierno. Por consiguiente, puedes eliminar las cañerías, anudarlos separadamente y guardarlos en la caseta para preservarlos de manera perfecta para en el momento en que vuelva el buen tiempo.
Consejos para el riego en las distintas estaciones del año
–Primavera. En el final del invierno, es conveniente regresar a regar las plantas de forma cuidadosa, pero con moderación a fin de que no se aneguen.
Además de esto, la primavera es una temporada donde indudablemente hay que acrecentar la continuidad de los riegos, que comunmente van a ser un par de veces a la semana. Es conveniente preguntar las pretensiones de cada ejemplar en su ficha técnica.
¿Cuánta agua precisan las plantas en verano?
Es esencial que llegue una cantidad bastante de agua a las raíces, pero sin pasarse de la raya. Muy poca agua solo cubrirá las escasas pulgadas superiores del suelo y, en ocasiones, no eso, singularmente si hay un área de mantillo que cubre el suelo. Las plantas cultivadas particularmente precisan que el suelo se sostenga uniformemente húmedo.
Dosificar el agua por partes y no tirar toda el agua en un solo sitio. Ten en cuenta que el riego ha de ser lo mucho más traje viable y sin desperdicios. Las plantas precisan tiempo para absorber agua, con lo que es preferible no forzar el desarrollo. Si inundas la planta, lo único que lograrás es eludir que el aire preciso llegue a las raíces. Las células vegetales se ahogan si les falta oxígeno.