Cuando se recogen las manzanas en España

La manzana es un género de fruta que se puede preservar en inmejorables condiciones a lo largo de un buen tiempo. En este país contamos la fortuna de poder comer manzanas a lo largo de todo el año, si bien la mejor temporada para recogerlas y consumirlas es entre septiembre y marzo.

Existen muchas variedades de manzanas y de ellas dependen sus características, sabores y texturas. Además de esto, has de saber que sólo algunas de las variedades de manzana se preservan igualmente frescas o en estupendas condiciones a lo largo del mismo tiempo.

En el momento en que se recoge la manzana pequeña

Normalmente, la manzana se recoge en otoño. En la situacion de la reineta, la recolección acostumbra empezar en el mes de septiembre, puesto que a lo largo del mes de agosto llega a la última parte de su capacitación. Otras variedades, como la reineta blanca de Ávila, se comienzan a juntar en la época de octubre.

Ciertas señales que se tienen la posibilidad de tener en consideración para entender que las manzanas están listas para la cosecha son el tono de su piel (según la pluralidad), el satisfactorio fragancia que desprende la fruta o que ciertas de comienzan a caer igual.

Tratamientos postcosecha Decco para manzanas

Una gran parte de la cosecha de manzana se destina a almacenaje refrigerado para garantizar un suministro continuo a lo largo de todo el año. No obstante, como sucede con casi todas las frutas, la conservación poscosecha de las manzanas está condicionada por múltiples componentes que tienen la posibilidad de ocasionar daños. Los primordiales inconvenientes que tienen la posibilidad de presentarse en la poscosecha son:

  • Pérdida de peso por deshidratación.
  • Pérdidas ocasionadas por distintas anomalías de la salud.
  • Pérdidas por fisiopatías.

Poma de Girona prevé cosechar 88.500 toneladas de manzanas tras el récord del año pasado Va a ser la tercera mayor producción de la última década, en un año en el que la área de manzano creció y prosiguen adaptándose y realizando contra el cambio climático El periodista y escritor Rafel Nadal participa instantaneamente simbólico de la obtenida de la primera manzana

Los productores de la Indicación Geográfica Cuidada (IGP) Poma de Girona prevén una cosecha de 88.500 toneladas de manzanas este año. El valor es un 13% inferior al de 2021, año en el que se registró una producción total de 101.750 toneladas de manzanas, récord desde la creación de la IGP. La producción de este 2022 sería entre las tres mayores de la última década. El tiempo caluroso del año en curso favorecerá una manzana “mucho más dulce”, pero ciertas variedades “van a tener adversidades para conseguir un tono tan rojizo”.

Los labradores de Girona llevan años aplicando distintas técnicas para amoldarse y realizar en oposición al cambio climático, como disponer mallas para eludir la exposición del sol, buscar variedades adaptadas a tiempos cálidos, reemplazar fertilizantes autóctonos y plantar cultivos de cobertura.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *