Cuando se fumigan los olivos contra la mosca

En el momento en que se tienen árboles frutales es requisito efectuar una sucesión de mantenimientos a fin de que medren fuertes y sanos como son: podas, abonados y, eminentemente, fumigaciones. Este último se encuentra dentro de los puntos mucho más esenciales a fin de que den buenos frutos.

La fumigación no es cien% saludable y no es conveniente someter al árbol a muchas fumigaciones durante su historia, pero sí es requisito efectuar una aceptable inspección, más que nada en primavera y verano, que son las temporadas en las que que los insectos tienden a agredir mucho más y generar una plaga.

La mosca del olivo: conociendo bien su período para un control eficiente

No describiré paso a paso la morfología y el período biológico de Bactrocera Oleae, que todos conocemos mejor como “la mosca del olivo”. mosca”, puesto que existen muchas publicaciones de calidad en internet.

Este insecto, afín a la mosca doméstica, pero un tanto mucho más pequeño, puede dañar nuestra cosecha tanto en cantidad como en calidad. La duración y también intensidad de esta plaga es dependiente en buena medida de las condiciones climáticas y agronómicas de cada parcela, con lo que comprendemos que el control no puede ser exactamente el mismo en todos y cada uno de los casos

El olivo en España

Los artículos derivados del olivar son de suma importancia en la mesa de españa, tanto en aceite de oliva como en aceitunas para consumo, por nombrar un apunte considerable, España es responsable del 60% de la producción europea de aceite de oliva y del 45% en todo el mundo. En el territorio conviven cerca de 200 variedades de olivos. Si bien Andalucía resalta en etnias, el olivar español está que se encuentra en 34 provincias, situadas en 13 Comunidades Autónomas.

Por qué razón es tan esencial fumigar los cítricos

Muchas son las plagas y patologías que tienen la posibilidad de perjudicar a nuestros árboles, de ahí que hemos de estar alerta y fumigar a tiempo, en caso contrario tenemos la posibilidad de encararnos a arduos problemas no solo en concepto de la cosecha, sino más bien asimismo para la vida y la salud del árbol.

En dependencia de cada región y estación del año logramos hallar distintas amenazas, si bien cabe apuntar que a lo largo de los meses de verano es en el momento en que incrementan tanto su número como su aptitud de daño.

Régimen fitosanitario de aceitunas para reverdecer y aceitunas para aceite

Si la aceituna se recoge para reverdecer y el olivar está libre de anomalías de la salud, estos tratamientos alcanzan, si bien es dependiente de la región.

Si la aceituna se recoge para aceite, es conveniente efectuar otro régimen contra el repugnante que se efectúa a lo largo del mes de octubre. Se tienen que emplear artículos fúngicos, humectando tanto el envés como el envés de las hojas y todo el fruto. Puedes utilizar un atomizador de arrastre o de suspensión. Si el área de lote es pequeña, puede ser mucho más aconsejable un rociador de banco o de carretilla.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *