Exactamente por sus especificaciones, el comienzo de la primavera trae consigo una variación aclimatológica. En un mismo día tenemos la posibilidad de pasar calor, frío, padecer lluvias torrenciales o aun granizo. Por motivos como éstos, es esencial controlar esas flores que comienzan a manifestarse en los frutales y que son la garantía de la fruta que vamos a poder gozar en verano.
Como resulta lógico, no tenemos la posibilidad de supervisar el tiempo, pero tenemos la posibilidad de eludir en la medida de lo posible que el tiempo (incluyendo las probables heladas que aún logren manifestarse en estos comienzos de primavera) estropee la floración de nuestros árboles frutales. Para esto, lo destacado es contemplar nuestro frutero con una malla de hibernación para preservar al límite las flores que van a dar fruto.
Cuándo fumigar árboles frutales
En el momento en que se tienen árboles frutales es requisito efectuar una sucesión de tareas de cuidado a fin de que medren fuertes y sanos como: poda, abono y demás todo, fumigación. Este último se encuentra dentro de los puntos mucho más esenciales a fin de que den buenos frutos.
La fumigación no es cien% saludable y no es conveniente someter al árbol a muchas fumigaciones durante su historia, pero sí es requisito efectuar una aceptable inspección, más que nada en primavera y verano, que son las temporadas en las que que los insectos tienden a agredir mucho más y generar una plaga.
¿Con qué modelos invernar árboles frutales de hoja caduca u decorativas?
Bueno, si deseas continuar con tus apuntes, los modelos son:
- En el primer régimen el Cobre (con apariencia de óxido cuproso) es preferible el que tiene la concentración máxima (75 %) + piriproxifeno + aceite de parafina 83 % (los tres mezclados).
- Para el segundo régimen, repetimos con Cobre 75% + Parafina 83%, los dos mezclados.
PANONYCHUS ULMI
Asimismo llamada araña roja, es una plaga que daña varios árboles frutales merced a su aptitud de multiplicarse en escaso tiempo. Las estaciones mucho más convenientes para la proliferación de esta araña son los meses de marzo y abril, en tanto que en estos días se desarrollan los huevos que pone en invierno. La segunda temporada es en el mes de julio-agosto. Como medida de precaución, le aconsejamos que cambie las des de los fertilizantes nitrogenados según las pretensiones de la planta.
Las mucho más conocidas son Cidia y Anarsia, conocidas como polillas del melocotón. Charlamos de pequeñas mariposas o polillas que causan daños en árboles frutales como melocotoneros, almendros, ciruelos y manzanos. Cidia agrede primero los cogollos y después los frutos, al paso que Anarsia agrede de manera directa a los frutos, dañándolos completamente. Para evitarlo, es recomendable efectuar un régimen químico si se aprecia daño en los brotes, antes que se dañe el fruto.
ORUGAS DE FRUTAS
Las mucho más conocidas son Cidia y Anarsia, conocidas como polillas del melocotón. Son pequeñas mariposas o polillas que causan daños en árboles frutales como melocotoneros, almendros, ciruelos y manzanos. Cidia agrede primero los cogollos y después los frutos, al paso que Anarsia agrede de forma directa a los frutos, dañándolos completamente. Para prevenirlo, es conveniente efectuar un régimen químico si se observan daños en los brotes, antes que se dañen los frutos.
Lo más esencial es supervisar esta clase de plaga y prevenirla siempre y en todo momento para no tener que ponerle antídoto. Toma todas y cada una de las cautelas y medidas que hemos descrito en el momento en que sea preciso. Estas tareas de régimen de plagas se tienen la posibilidad de mejorar merced a nuestros fumigadores Garland.