Cuando regar las plantas en verano

Con temperaturas que sobrepasan los 40 grados en distintas zonas de Andalucía, como el Valle del Guadalquivir, las plantas padecen los embates del verano. En estos días en que el mercurio aprieta, hay que extremar el precaución para eludir que las plantas y flores se marchiten. Las olas de calor, la acción de los rayos ultravioleta y los bajos escenarios de humedad tienen la posibilidad de perjudicar el estado de tus plantas. En este articulo compartimos contigo una secuencia de consejos básicos a fin de que el huerto de tu casa subsista a la ola de calor. Prosigue estas pautas y nos lo afirmarás.

¿Con qué continuidad se tienen que regar las plantas en verano?

Las elevadas temperaturas hacen que todo se seque mucho más veloz: la ropa, el pelo e inclusive las plantas. Esto no siempre debe ser un inconveniente, mientras que brinde la atención correcta.

No obstante, ser siendo consciente de la vegetación que tienes en tu casa no quiere decir que debas regar las plantas en todo momento en verano, en verdad esto puede ser contraproducente. Ya conoces lo que dicen, la clave es la estabilidad, conque llevarlo a cabo 2 o tres ocasiones a la semana para las plantas de exterior y una vez para las de interior va a ser bastante.

¿De qué manera riego?

Sea como sea el sistema de riego que poseas, es esencial que el sustrato esté bien empapado, a fin de que las raíces se contengan húmedas y soporten las elevadas temperaturas. En dependencia de si la planta está en maceta o en el suelo, el riego es diferente

Las plantas de maceta se tienen que poner en un plato con agua y dejar allí el tiempo preciso hasta el momento en que el agua llegue a la área. En cambio, si la planta está en el suelo y la tierra es durísima, lo que es bastante recurrente en suelos arcillosos, precisarás llevar una varilla de hierro para introducirla y sacarla. Así vas a poder orear la tierra.

Menos riego, mucho más riego

Al revés de lo que semeja, no es conveniente regar bastante no en verano. Más allá de que es verdad que hay que tener en consideración las peculiaridades de cada planta, en la situacion de los parterres resulta conveniente regarlos 2 o tres ocasiones a la semana, pero incrementando la proporción de agua. Así mismo vamos a estar prestando asistencia a las plantas a atenuar los efectos del calor ahora combatirlos usando sus reservas de agua.

Regar al mediodía en verano y eficacia en la utilización del agua

Regar al mediodía tiene ciertas desventajas tanto para las plantas para el bolsillo:

– Hay mucho más evapotranspiración a lo largo del día y el el agua recibida se pierde, en tanto que los estomas de las hojas están libres para la regulación de la temperatura, con lo que la pérdida de vapor es mayor, con lo que la agilidad de absorción y circulación del agua por la planta es mayor; por ende, poca eficacia, con lo que se puede utilizar mucha agua, pero no se utilizará en todo su capacidad.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *