Cuándo plantar bulbos de amarilis en Argentina

¿Cuándo y de qué manera plantar amarilis? Es una planta bulbosa y la mejor temporada para plantarla es de diciembre a marzo.

COMO CONSERVAR LAS FLORES DE AMARILLI

Una pregunta recurrente es de qué forma preservar las flores de amarilis por mucho más tiempo. Y es interesante comprender que, para esto, hay que cambiar completamente entre las cautelas que terminamos de ver: el riego.

Si te comentábamos que es esencial que tengan un sustrato húmedo, en el momento en que comiencen a brotar las primeras hojas que van a dar rincón al tallo de la flor deberemos reducirlo de a poco hasta llegar a una a la semana. Una pauta que sostendremos hasta el momento en que observemos brotar el tallo, lo que es un genuino aviso de que debemos acrecentar los riegos para hacer más simple la floración de las amarilis.

Mezclas comerciales

Para mayor tranquilidad, puede emplear una mezcla para macetas comercial de alta definición, preferentemente con una pluralidad de elementos orgánicos aparte de la turba. Si la turba es el único material orgánico, tienes la desventaja de que no se rehidrata bien cuando se seca, conque con la turba, no dejes que la mezcla se seque completamente. Para asegurar una mezcla con buen drenaje, puede añadir 1 una parte de arena o perlita a la mezcla para macetas. Es conveniente añadir buena tierra de jardín a la mezcla comercial para macetas.

Asimismo puede llevar a cabo su tierra para macetas, que aún debe tener materia orgánica rica combinada con elementos inorgánicos que fomenten un óptimo drenaje. Se recomienda una tercer parte de arena de construcción limpia, una tercer parte de tierra de jardín y una tercer parte de compost bien descompuesto.

De qué manera preservar el bulbo de Amaryllis belladona

¿Qué realizar una vez que florezca la Amaryllis belladona? Bueno, guárdalo para la próxima campaña. Tenemos la posibilidad de gozar de esta planta a lo largo de varios años.

¿De qué forma reproducir amarilis?

Amarilis y su reproducción se puede efectuar con distintas métodos. El trámite mucho más popular y empleado es mediante sus semillas, que tienen que sembrarse a inicios de verano, puesto que germinan a los pocos días de la siembra.

No obstante, hay otra forma muy usada para lograr que las amarilis se reproduzcan, y es llevarlo a cabo por medio de las yemas. Los retoños son bulbos mucho más pequeños que se desarrollan cerca del bulbo primordial.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *