Cuando echar cobre a los tomates

Planee rociar las plantas de tomate con fungicida de sulfato de cobre en un día fresco y relajado. No coloque sulfato de cobre en días ventosos o lluviosos.

Use una camisa de manga extendida, pantalones y anteojos de seguridad antes de rociar con sulfato de cobre. Este químico puede ocasionar daño a la piel y los ojos.

Primordiales anomalías de la salud que tenemos la posibilidad de batallar con el sulfato de cobre

Manzano perjudicado por antracnosis

Por norma general, los fungicidas a partir de cobre se emplean extensamente para resguardar las plantas de una pluralidad de anomalías de la salud. Los usos mucho más probados son para:

¿Qué plantas precisan cobre?

Entre los cultivos que mucho más se favorecen de la presencia del cobre están ciertos frutales como la vid, fresas, frambuesas y arándanos. En el campo de las hortalizas resaltan especies como el ajo, la cebolla, entre muchas otras.

El sulfato de cobre es una substancia química construída con compuestos de cobre en combinación con ácido sulfúrico. …El sulfato de cobre es efectivo para matar hongos, algas e inclusive caracoles así. Tanto en agricultura recurrente como en agricultura ecológica, se puede emplear como fungicida.

Alternaria

En nuestro huerto debemos tener particular precaución con esta nosología. El hongo Alternaria Spp tiene múltiples especies y por consiguiente puede agredir a un elevado número de plantas, demoliendo prácticamente nuestro jardín. Daña primordialmente vegetales como la zanahoria, el tomate, el perejil, la col y los árboles frutales como el peral, entre otros muchos.

Esta nosología hace graves daños en los frutos de las plantas, que tienen la oportunidad de realizar inviable la cosecha. Es ocasionada por el hongo Colletotrichum Gloeosporium. Se da primordialmente en tomate, cítricos y frutales.

Prevención y control del mildiú velloso en el cultivo de tomate ecológico

La mejor forma de batallar este hongo es con medidas precautorias como seleccionar cultivares mucho más resistentes y amoldados a la región, favoreciendo la ventilación de las plantas , sin desatender las lesiones ocasionadas por la poda o aun por la supresión de las partes perjudicadas. La cola de caballo, como hemos visto en el articulo previo, sería una aceptable opción como profilaxis. Y si se desea recurrir a un producto químico eficiente, lo destacado es un régimen precautorio con cobre (tolerado en agricultura ecológica), un fungicida que agrede a varios hongos (salvo oídio) y asimismo un eficiente desinfectante. Tiene una persistencia prolongada, manteniéndose activo en el transcurso de un largo período temporal tras la app.Las apps precautorias de cobre y azufre son fundamentales en temporadas de mayor temperatura y humedad. Fuente: elaboración propia

El cobre es asimismo un considerable micronutriente preciso para la vida vegetal. De manera natural, es absorbido por las raíces y pasa a ser parte del sistema vegetal, participando en procesos como la biosíntesis de la clorofila, que se requiere para la fotosíntesis. Normalmente, es bien difícil localizar deficiencias de cobre en los huertos, y su app es primordialmente de carácter fitosanitario.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *