Si deseas tener una huerta o una finca próspera, tienes que estimar que son múltiples las ventajas que la cal aportará a la tierra, puesto que va a ayudar a que la tierra se plante y las hortalizas se contengan sanas y libres de parásitos. . De qué manera la tierra asimismo se favorecerá al contribuir a absorber mejor el agua.
Antes se tiene que hacer un óptimo análisis del suelo, recogiendo tres muestras para efectuar una investigación estricto que nos va a dar la cantidad precisa de cal que se precisará según los kilogramos o hectáreas de lote con los que se contar
Las aguas distendidas mustian las flores y amarillean las hojas
Frente todo lo mencionado, una increíble opción alternativa para proteger bien nuestras plantas en el hogar es emplear un sistema descalcificador de agua. Si suprimimos la cal del agua, aparte del cloro, la planta medrará mucho más sana y fuerte. Por contra, si regamos frecuentemente las plantas con agua de cal, observaremos como la tierra de la maceta se regresa alcalina en un largo plazo. A fuerza de regar con agua con cal la planta no va a tener los nutrientes precisos. Las flores se mustian y las hojas se vuelven amarillas.
Inmediatamente antes de arar
Coloque cal en cualquier temporada del año, pero preferentemente instantaneamente antes de arar. En contraste a los fertilizantes, la cal tiene una reacción de forma lenta en el suelo, con lo que debe aplicarse cuando menos de seis a ocho semanas antes de plantar/cultivar.
La eficiencia es dependiente de qué tan bien se haya mezclado la cal con el suelo y el tamaño de las partículas. La cal agrícola y la cal dolomítica poseen partículas finas y gruesas.
Cal viva
Se emplea en jardinería para elaborar mezclas (como el caldo bordelés) que suprimen las plagas que afectan a las plantas, como herbicida y como fertilizante, con lo que contribuye calcio que, pese a ser un micronutriente, es primordial para el preciso avance y cuidado de las plantas.
Efectos de la cal en la estabilización de suelos
Hay tres efectos que la utilización de la cal tiene la posibilidad de tener en la estabilización de suelos. Particularmente, la cal se puede utilizar en suelos inestables para secarlos, alterarlos o estabilizarlos.
2- Modificación del suelo: Al añadir cal al suelo se altera la distribución de carga en la área de las partículas del suelo arcilloso, dando rincón a un trueque iónico entre el Sodio (Na) del suelo y el Calcio (Ca) de cal Este desarrollo asimismo tiene rincón justo después de la adición de cal. El efecto es que la tierra pierde su propiedad de retener agua.