A muchas plantas las llamamos con el nombre de JAZMIN por su fragante aroma o por el tono de su flor, pero es esencial entender que no todas y cada una son jazmines y muchas de ellas no tienen ese nombre en su nombre científico.
Hoy iremos a entender cuales son los jazmines reales y cuales no.
Jazmín del cabo (Gardenia augusta)
Asimismo popular por su nombre científico como Gardenia augusta, es un arbusto ornamental de tamaño redondo que tiene bellas y fragantes flores blancas de cinco sépalos, afines a una rosa.
Para medrar y realizarse apropiadamente, precisa estar ubicada en un espacio bien iluminado, pero sin sol directo. Le agrada un sustrato ácido, húmedo y con buen drenaje que evite el encharcamiento. Se aconseja administrarlo cada 4 días en verano y una vez por semana en invierno.
Efectos del aroma de jazmín
Los efectos del aroma de jazmín se conocen ya hace una cantidad enorme de años. Ahora se usaban en la antigüedad en las terapias orientales, y hoy en dia persisten por el hecho de que demostraron su efectividad. En este sentido, la mercadotecnia olfativo puede explotar este exótico aroma y poder, en el negocio que lo requiera, los próximos efectos en sus clientes del servicio:
- Disminuye el agobio y la ansiedad. Su dulce fragancia procede eminentemente de un complejo llamado linalol, que es con la capacidad de relajar el sistema inquieto y también inspirar estados mentales de paz y armonía. Por este motivo, el perfume del jazmín es muy empleado para achicar la ansiedad y el agobio en la gente. Se usa para hacer más simple el reposo y batallar el insomnio, puesto que tiene algunas características sedantes.
- Optimización el estado anímico. El perfume del jazmín asimismo ayuda a progresar el estado anímico y la salud sensible de quienes lo huelen. Esto se origina por otro de los primordiales compuestos que le proporcionan su satisfactorio aroma, el indol. Este compuesto estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor íntimamente relacionado con el confort sensible. Por ende, olisquear el jazmín crea sentimientos de seguridad y optimismo prácticamente inmediatos, y una jovialidad caracteristica de las noches de verano en Andalucía.
- Disminuye la introversión. Merced al estado de seguridad y confort que genera el perfume del jazmín, hasta la gente mucho más introvertidas se dejan libre de sus inhibiciones y se abren a expresar sus sentimientos. Y sucede que el perfume del jazmín crea una sensación de calidez perfecto para beneficiar ocasiones de privacidad, romanticismo y enamoramiento.
- Tiene efectos excitantes. Siguiendo con el efecto previo, el jazmín lúcida sentimientos de amor y apertura, pero no solo eso, va mucho más allí. El jazmín tiene notas olfativas “animales”, o sea, moléculas similares a las feromonas que asimismo están en el fragancia corporal. De ahí que es un aroma tan sensual. Tanto es conque es con la capacidad de volver a poner la energía sexual e inclusive potenciarla, despertando el deseo y el erotismo de quien la inhala.
HOJA BOTÁNICA
Familia: Oleaceae (Oleaceae).
Origen:China.
Variedades o géneros de jazmín
El jazmín tiene una extensa variedad de especies, tiene mucho más de trescientas (300), de las que unas medran como arbustos de jazmín, y otras como plantas de vid, estas enredaderas no solo tienen la posibilidad de medrar sobre construcciones próximas, sino asimismo tienen la posibilidad de medrar sobre cualquier planta que esté cerca.
Todas y cada una de las especies coinciden en la etapa de floración, que es en los meses de verano, en el momento en que están en flor, no solo son una profusión de colores, sino más bien asimismo de fragancia, con lo que todo el planeta se fija en quien tiene un jazmín. en el jardín, su interesante fragancia los delata.