Desde el momento en que una planta germina de su semilla hasta que muere, está en un proceso constante de crecimiento y desarrollo. El crecimiento de las plantas es el aumento en el tamaño de sus partes, mientras que el desarrollo es el cambio en la forma y estructura de sus partes. Ambas funciones están controladas por hormonas vegetales.
Cómo es el desarrollo y crecimiento de las plantas
El desarrollo de las plantas es el proceso por el cual las plantas adquieren su forma y tamaño adultos. El crecimiento de las plantas es el aumento en el tamaño de las plantas, ya sea a través de la elongación de las células vegetales o el aumento del número de células.
Cuáles son las etapas de desarrollo de las plantas
Las etapas de desarrollo de las plantas se pueden dividir en cuatro grandes grupos: germinación, vegetativo, reproductivo y dormancia.
Qué factores determinan el crecimiento y desarrollo de las plantas
Los factores que determinan el crecimiento y desarrollo de las plantas son la luz, el agua, el aire, la temperatura, el suelo y los nutrientes.
Dónde se desarrolla la planta
La planta se desarrolla en un ambiente de alta humedad y suelo fértil. La planta necesita mucha luz para crecer, pero también puede prosperar en áreas con poca luz.
Crecimiento y desarrollo de las plantas resumen
Las plantas son seres vivos que, al igual que los animales, tienen un ciclo de vida que comprende el nacimiento, el crecimiento, la madurez y la muerte.
El crecimiento de las plantas se produce en la mayoría de los casos por el aumento del tamaño de sus células, aunque también puede darse por el aumento del número de células. En general, las plantas se dividen en dos grandes grupos en función de su forma de crecer: las que crecen por estolones y las que lo hacen por esporas.
El desarrollo de las plantas, por su parte, es el conjunto de transformaciones físicas, químicas y biológicas que experimentan a lo largo de su vida, desde la germinación de la semilla hasta la muerte. En el desarrollo de las plantas intervienen diversos factores, como la luz, el agua, el aire, la temperatura, el suelo, etc.
Las plantas necesitan agua, luz, y nutrientes para crecer. La luz es necesaria para la fotosíntesis, que es el proceso mediante el cual las plantas producen su propio alimento. El agua es necesaria para que las plantas absorban los nutrientes del suelo. Los nutrientes son necesarios para que las plantas crezcan y se desarrollen.