Cómo unir dos palos redondos de madera

CONTENIDOS:

1. INTRODUCCIÓN.

Desde hace tiempo, los carpinteros han empleado tacos para remarcar juntas o fijar tornillos sueltos. El principio tras la espiga es bien simple: pequeños palos de madera redondos pero cortados uniformemente, llamados espigas, se introducen en agujeros con perfección ajustados en los tablones que corresponden que, en el momento en que se pegan en su rincón, dan una unión de madera fuerte y durable. 🇧🇷 Suena simple, ¿verdad?

No precisamente. Hoy día, un elevado número de carpinteros tiende a eludir la colocación de pasadores a favor de métodos menos conflictivos, como la unión con apariencia de galleta o sujetadores mecánicos, como la unión de cavidades, pero no hay que descartar la simplicidad y la fuerza de la colocación de pasadores.

JUNTAS

Se nombran juntas los conjuntos completados en madera para extenderla a lo largo. Esta clase de juntas se ejecutan con una mayor frecuencia en carpintería de montaje, para la construcción de pilastras o piezas ubicadas horizontalmente. Por consiguiente, en el momento de escoger un empalme se va a tener presente si las maderas unidas trabajan de cara o de canto, en vertical o en horizontal, puesto que su accionar va a ser diferente en función de las demandas que deban aguantar, así sean de tracción o de compresión.

Los empalmes se usan poco en carpintería gracias a las dimensiones limitadas de los muebles y pues la madera que aportan los árboles cubre a la perfección estas dimensiones. En la situacion de muebles y elementos ornamentales de mayor tamaño se usan piezas desmontables que se unen a través de pernos de anclaje.

Unión con espiga

Es la unión mucho más fácil entre 2 piezas de madera. Es una mecha cuadrada o cuadrado que, una vez puesta, deja juntar la madera con el radical de la otra parte. Así, las piezas marchan como masculinas y femeninas.

Afín al previo pero con mecha cilíndrica. Puede ser propia o falsa, pero es esencial sostener una proporción entre el largo y el diámetro de la oreja. Si fuera bastante largo o bastante angosto, podría romperse y el vínculo se rompería.

Colocación de tablones de madera en ángulo recto

Asimismo puede pegar cuadros laminados, cuadros MDF y encimeras. Este producto asimismo es conveniente para el montaje de muebles y chapas sobre aglomerado y lamas.

Si no está cortado a escuadra, puedes sostenerlo mientras que atornillas, pero en el momento en que quites los sujetadores, van a tomar el ángulo del corte pues están bajo tensión. Al fin y al cabo, no es necesario nada, es suficiente con cortarlos bien y ponerlos de lleno al atornillar, su peso es bastante.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *