Primeramente, tienes que escoger una habitación donde las flores no reciban la luz del sol directa. ¿Por el hecho de que? Cuanto menos expuestos al sol, mejor se preservan sus colores. En este sentido, te aconsejamos que empieces el desarrollo de secado cuanto antes a fin de que el ramo sostenga sus peculiaridades auténticos.
La ventilación es primordial a fin de que el ramo se seque en buen estado. De ahí que, es esencial que, antes de pasar al siguiente paso, retires cualquier embalaje en el que se haya entregado tu ramo de flores, sea del material que sea. Tenga presente que las corrientes de aire dejarán que el ramo se seque antes. Si por carecer de espacio optas por secar el ramo en un espacio cerrado (por servirnos de un ejemplo, un armario), tienes que cerciorarte de que haya bastante espacio entre el ramo y otros elementos.
Mantén las flores frescas por mucho más tiempo
Si no has comprado las flores para la rama, cerciórate de escoger aquellas que no estén expuestas de forma directa al sol o si puedes, cómpralas en la primera hora del día Mañana.
Solamente llegar a casa, prepara un envase limpio con agua. Si es plateada, bastante superior, en tanto que protege mejor las flores.
Otras técnicas de secado
Aparte de estas 2 técnicas de secado, puedes emplear ciertas otras, como la que se efectúa con gel de sílice. Este desarrollo es muy efectivo, pero es más difícil, en tanto que si se sobrepasa el tiempo de exposición, las flores se quemarán. No obstante, si esto no es bastante, no se secarán completamente y el ramo se estropeará.
Además de esto, en dependencia del género de ramo, puedes agrupar las flores y las hojas y hacer una pintura encuadrada.
Secar un ramo de flores de manera natural
Es una de las maneras de secar las flores, pero en ocasiones pasa por fallo. Y mencionamos eso por el hecho de que secar un ramo de flores de manera natural es esencialmente dejarlo así como está en el jarrón en el que lo ponemos. Así mismo, va a ser el correr del tiempo el que vaya deshidratando paulativamente nuestras flores hasta secarlas completamente.
El único truco para conseguirlo de forma eficaz es supervisar el nivel del agua. Si nuestro ramo está en demasía, se pudrirá. Lo esencial es dejar muy poca agua a fin de que nuestras flores la absorban antes que comiencen a secarse.
Del revés
Es una técnica de secado al aire para flores, muy correcta para flores de tallo largo. La primera cosa que hay que llevar a cabo es agrupar las flores en un ramo y después anudarlos con un hilo, por servirnos de un ejemplo de rafia. Lo esencial es que las varillas queden firmes sin desplomarse, pero asimismo que no se doblen.
Entonces cuelga el ramo en un espacio caluroso, obscuro y seco, a fin de que se suprima toda el agua. Conforme pierda humedad, deberás cambiar el hilo pues los tallos se volverán mucho más delgados. Deberás aguardar entre 2 y 4 semanas. ¿En el momento en que precisamente? Apreciarás en el momento en que toques las flores: tienen que tener una textura crocante.