La planta de mandarina es famosa con el nombre común de mandarina. Hay distintas variedades de mandarinas, entre aquéllas que tenemos la posibilidad de nombrar: clementinas, dancy, satsumas, novedosas y también híbridas.
La mandarina es el fruto de múltiples géneros de cítricos, entre aquéllos que tenemos la posibilidad de nombrar: Citrus reticulata, Citrus unshiu, Citrus reshni, y Citrus × tangerine.
Cultivo de mandarinas
La mejor temporada para plantar mandarinas es de abril a agosto. En la mayoría de los casos, las mandarinas tienen que plantarse en un suelo con buen drenaje, pero asimismo se tienen la posibilidad de cultivar en macetas enormes. Para cultivar mandarinas de manera fácil, es conveniente tomar un árbol de un vivero y después trasplantarlo, el cultivo desde semilla tiene desenlaces pausados.
La primera cosa que debemos llevar a cabo es eliminar las semillas de la fruta, lavarlas y secarlas realmente bien. Retire de manera cuidadosa la cubierta exterior y plante la semilla descubierta en una maceta de 3 pulgadas, a 1,5 pulgadas de hondura bajo el suelo. Riegue la planta y ponga una bolsa con orificios en la parte de arriba para sostener el área húmeda.
Régimen de plagas
La mandarina, como todos y cada uno de los cítricos, se ve perjudicada por distintos plagas, con lo que siempre y en todo momento va a haber que sostener una planta central sobre la planta, para eludir que se infecte.
- Mosca blanca.
- Mosca de la fruta.
- Arañas rojas en cítricos.
- Minador de cítricos.
- Piojo colorado de California.
- Pulgón.
- Trips.
- El Huanglongbing (HLB)
La mandarina: La mandarina
En lo que se refiere a la mandarina, permíteme decirte que hablamos de un árbol que es pequeñísimo , tiene espinas y asimismo tiene la característica de soportar mejor el frío, si hacemos una comparación con el naranjo.
Este árbol se amolda de manera fácil a determinadas condiciones climáticas yermas, subtropicales o semitropicales.
¿De qué manera lleva por nombre la mandarina?
El árbol de la mandarina es la mandarina, si bien en Valencia los labradores llaman naranjas y mandarinas a las dos naranjas, distinguiendo entre las naranjas enormes y las generalmente conocidas como naranjas. Los labradores valencianos asimismo llaman naranjas pequeñas a las mandarinas y clementinas. Técnicamente debemos decir en el momento en que nos preguntan cuál es el nombre de la mandarina que la denominación es mandarina.
En latín “citrus reticulata” la mandarina forma parte al género botánico Citrus. En lo que se refiere a composición, tamaño y forma, es muy afín a los naranjos y limoneros y prácticamente igual a Clementina o Clemente. Forma parte a la familia de las rutáceas.