Cómo salvar un palo de brasil

No es necesario ser un óptimo jardinero, pero ten en cuenta que la temporada donde mucho más padece el leño es en verano. Ahí es en el momento en que precisarás mucho más atención. Pero no te sobrepases: riega solo cada un par de días, no seas bastante intrusivo, para eludir el agua atascada que puede deteriorar las raíces y perjudicar el confort de la planta.

¿Qué precisa una troncal de Brasil?

Con algo de precaución y atención a la luz, la temperatura o el riego, puedes lograr que tu planta se expanda sana y exuberante.

El Leño de Brasil medra en entornos lumínicos, pero la exposición a la luz del sol puede abrasar sus hojas. De ahí que, lo destacado es poner la planta en estancias donde reciba mucha luz natural, pero no directa.

Las hojas perdieron el color

Puede ser por 2 fundamentos: o falta de luz o falta de abono. Es preferible cambiar su localización a fin de que esté en un espacio mucho más refulgente. Y paralelamente, comienza a abonar cada un par de semanas para hacer mas fuerte la planta.

Un ejemplo evidente de falta de agua o exceso de calor. Aparte de acrecentar el riego, lo idóneo es que simultáneamente lo coloquemos en un espacio mucho más fresco. Finalmente, y si hace bastante calor, es conveniente rociar sus hojas a fin de que no se deshidraten.

Anomalías de la salud

Las patologías en Palo de agua acostumbran a manifestarse antes:

  • Riego elevado o agua atascada.
  • La localización en un espacio sombreado y sin luz natural.
  • Las ocasiones de agobio por el frío tienen la posibilidad de ocasionar la aparición de hongos.
  • En el cultivo hidropónico tienen la posibilidad de mostrarse hongos si el agua no se moderniza periódicamente.

Riego

La tierra del palo de Brasil debe mantenerse húmeda puesto que es una planta tropical y debe regarse 2 o tres ocasiones a la semana. Si las hojas están cobrizos, precisa mucho más agua y solo tienes que rociarlas en vez de rehidratar el suelo.

En el momento en que una hoja de secoya está seca o podrida, es ideal suprimirla para cerciorarse de que esté sana y florezca por sí misma. Además de esto, en el momento en que brota y se seca, las hojas tienen que retirarse instantaneamente hasta el momento en que no quede nada rancio. Ten en cuenta que las flores son blancas y pequeñas, en el momento en que se secan se vuelven moradas y después cobrizos.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *