Cómo saber si una berenjena está mala

En general, las berenjenas no son frutas que se echen a perder con mucha facilidad. No obstante, si has comprado una berenjena y no vas a cocinarla inmediatamente, es importante que sepas cómo almacenarla correctamente y cómo saber si está mala.

Cómo saber si una berenjena está mala

Las berenjenas deben estar firmes y tener un color violáceo brillante. Si la berenjena está blanda o tiene manchas oscuras, significa que está mala y debe ser descartada.

Cuánto tiempo dura una berenjena en la nevera

Las berenjenas son una hortaliza de la familia de las solanáceas, la misma de los tomates, los pimientos y las patatas. Se cultivan en todo el mundo, aunque son originarios de la India. Se pueden encontrar de diferentes tamaños, formas y colores, aunque el color más habitual es el negro.

Las berenjenas se conservan mejor en un lugar fresco y oscuro, y se pueden guardar en la nevera durante unos días. Si las berenjenas están un poco maduras, se pueden guardar en un lugar más fresco, como el congelador, durante unos meses.

Qué pasa si comes mucha berenjena

No hay mucha información disponible sobre este tema.

Por qué pican las berenjenas

Las berenjenas poseen un ácido que irrita la piel.

Como es la berenjena por dentro

La berenjena es una hortaliza de la familia de las solanáceas, del género Solanum. Es una planta herbácea perenne, de tallos leñosos, hojas alternas, flores blancas o violetas y frutos de color violeta oscuro a negro, de forma ovalada. La berenjena es originaria de la India, donde se cultiva desde hace más de 5.000 años.

Como se ha mencionado, una berenjena podría estar mala si:

-Tiene un aspecto desagradable, como si estuviera podrida o en descomposición.

-Tiene un olor desagradable, como a podrido o a amoniaco.

-Está muy blanda al tacto.

-Está muy oscura o muy verde.

Si una berenjena presenta uno o más de estos síntomas, lo más probable es que esté mala y deba ser desechada.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *