Hola camaradas, el día de hoy procuramos ofrecer contestación al rey de las cuestiones sobre los agapornis en nuestra página web, conque antes de seguir, para no despertar falsas esperanzas en todos y cada uno de los que preguntáis, debo informaros que saber el sexo de el agapornis sin hacerse la prueba de ADN, como todos entendemos, es algo realmente difícil, aun para los mucho más expertos, por más que un dueño de un aviario o un vendedor de humo desee venderte una motocicleta, pues afortunadamente o lamentablemente, estos espectaculares pájaros no muestran dimorfismo sexual, esto es que el macho y la hembra son casi iguales.
De qué manera entender si tienes un periquito macho o hembra
Entender si tienes un periquito macho o hembra es primordial en el momento de criarlo adecuadamente. Aparte de guiarte a seleccionar el nombre de tu ‘inseparable’, por fundamentos de salud o de accionar es esencial comprender el sexo de tu ave.
Para saber si hablamos de un Agapornis macho o hembra, se puede recurrir a la observación de ciertos puntos físicos o de accionar. En todo caso, la manera mucho más eficiente es a través de el sexado por ADN, puesto que hablamos de una suerte de ave que raras veces muestra dimorfismo sexual.
Ciertos trucos alternos para entender si tu agapornis es macho o hembra
Generalmente, como te afirmaba, los modelos de agapornis más habituales no muestran dimorfismo sexual, esto es comentando de Christian , no hay cambios físicos claros y visibles entre machos y hembras. Pero existen algunos “trucos de la abuela”, como yo los llamo, que tienen la posibilidad de guiarte a comprender si tu periquito es macho o hembra.
Voy a enumerar múltiples formas en las que tenemos la posibilidad de distinguir si nuestro periquito es macho o hembra.
Agapornis macho o hembra
La mejor forma de entender si un agapornis es macho o hembra es a través de el sexado por ADN, si bien no este procedimiento es cien% seguro. Hace unos años, este género de sexado era bastante costoso, pero cada vez es mucho más accesible merced a la aparición de compañías de sexado de periquitos. Hoy día el valor ronda los 4-6€. Si tu propósito es empezarte en el planeta de la cría de agapornis, lo destacado que puedes realizar es sexar por ADN a todos tus ejemplares para hallar el control de las parejas.
Hay especies de agapornis que tienen un claro dimorfismo sexual, por poner un ejemplo por el tono de su plumaje, y con solo ver se puede comprender su sexo. No obstante, las etnias de agapornis que acostumbramos a tener como mascotas (agapornis fischeri, agapornis roseicollis y agapornis personata) no muestran dimorfismo sexual. Aun de esta forma, hay algunas variantes entre un sexo y otro que nos dejarán comprender si un periquito es macho o hembra de una manera parcialmente fácil.
Indicadores de hembra
- Por lo general son mucho más territoriales.
- Exhibe interés sexual agachándose con las alas extendidas en “modo avión”.
- Lo mucho más posible es que las tiras de papel estén cargadas en bolis.
Existen algunas cosas que algunas fuentes indican como indicadores del sexo de los indivisibles, pero de todos modos no dicen bastante.