Cómo saber si mi cuyo es hembra o macho

A las un par de semanas de edad, el conejillo de indias está suficientemente maduro para ser destetado, instante en el que asimismo tiene la edad bastante para distinguir entre cobayas macho y hembra. Para hacer el desarrollo de identificación, tienes que continuar estos pasos: Primero, tienes que ganarte la seguridad del conejillo de Indias, déjalo en tus manos, puedes recogerlo sin ponerlo inquieto y, por norma general, que se sienta cómodo. contigo. Tienes que agarrar a la cobaya y ponerla bajo una luz correcta, no descartes la utilización de una lupa y, si es viable, logra la asistencia de otra persona. Da un giro a la cobaya con la zona genital hacia arriba, con lo que no tienes que sujetarla por las axilas ni por el cuello, estas 2 unas partes del cuerpo hacen que se sienta agredida. Lo idóneo es poner una mano en la espalda y la otra en las patas traseras. Ver los genitales bajo la luz y opcionalmente mediante la lupa. Los dos sexos tienen genitales con apariencia de Y, pero los machos tienen un punto pronunciado en esta Y. Entonces, si puedes localizar el punto, es un macho, si no hay indicio de un punto, entonces es una hembra. Si no está seguro, por el hecho de que no se observa bien, la cobaya es bastante joven o por cualquier fundamento, puede efectuar una prueba agregada: Presione delicadamente los genitales de la cobaya, puede emplear un guante o una servilleta, si es Hace aparición un bulto, se habla del pene y por ende es un hombre.

  • Las organizaciones expertas en animales son especiales para adoptar un animal, no obstante, puede suceder que algún popular tenga una camada de cobayas y desee darlas en adopción, en tal caso el consejo de Se precisa un veterinario de cuyes para valorar a las crías, contrastar si son cobayas macho o hembra y asimismo sugerir el instante conveniente a fin de que el ejemplar vaya a su nuevo hogar.

¿Puedes distinguir el sexo de la cobaya por su carácter?

La diferencia entre un cobayo macho y una hembra en ocasiones se ve muy de manera rápida en la manera de accionar del animal. Por servirnos de un ejemplo, una cobaya hembra es considerablemente más sosegada que un macho. El macho siempre y en todo momento va a ser muy alterado y juguetón.

La cobaya hembra tiende a comer menos que el macho. Si bien no sean gorditos, el macho siempre y en todo momento come mucho más que la hembra.

¿Qué es preferible tener una cobaya hembra o macho?

Es una pregunta recurrente, pero va a depender de tus pretenciones

  • Si deseas tener un conejillo de indias como compañero, da igual de qué sexo sea tu conejillo de indias , ya que tanto el macho como la hembra tienen exactamente el mismo accionar, son cariñosos, sociables y relajados.
  • Tanto una cobaya macho como una hembra van a traer alegría a tu hogar y van a ser una enorme mascota
  • Si tu intención es criar tu cobaya más adelante, te invito a este producto.

Alehop!

No solo es un animal activo y dócil, asimismo se presta a acrecentar su sabiduría. Con juguetes y premios puedes entrenarlo a fin de que aprenda ciertos trucos.

Dónde hallar un conejillo de indias

El conejillo de indias de alpaca es un conejillo de indias con pelo abultado y rizado que medra hacia enfrente y sobre la cabeza del conejillo de indias. Este género de cobaya es muy juguetón, interesante y cariñoso; siempre y en todo momento intentando encontrar atención. Tras un año o un año aproximadamente, dejan de medrar y es en este momento en el momento en que tenemos la posibilidad de comprender un peso medio para machos y hembras. En la mayoría de los casos, las mujeres tienen una zona genital de manera significativa mucho más pequeña que los hombres. Si presionas reiteradamente la parte de arriba y no hace aparición el pene, lo mucho más lógico es que sea una hembra.

Los machos, como buenos roedores que son, tienen enormes testículos que están en incesante roce con la cama higiénica. Les ofreceremos una jaula grande y gran con cuando menos 2 cobijos y en ningún caso introduciremos una hembra en la jaula. Otro aspecto que debemos valorar es que son animales a los que les agrada bastante la compañía. Si bien sus cuidados son prácticamente precisamente exactamente los mismos con independencia del sexo, su accionar cambia, como terminamos de ver, pero esto no impide que sean geniales mascotas. La mayor dedicación va a suponer el cepillado periódico del pelo a fin de que no se enrede y sostenga su brillo. Dejamos en este momento el color a tu manera, pero este aspecto no debe condicionar la decisión.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *