La mayor parte de las gallinas ponen su primer huevo cerca de los 5-6 meses de edad y después ponen hasta un huevo al día, en dependencia de la raza y el ambiente en el que se crían.
La cría
sale del huevo
Esta es la primera etapa de la vida.
En un inicio, se ven poco atractivos, ¡mucho más como burbujas medio ahogadas! Tras múltiples horas en la criadora (o bajo la madre), se secan y se transforman en un pollito esponjoso y esponjoso.
¿Qué buscar en un pollo para saber su edad?
Ahora observaremos especificaciones y hábitos de gallinas o pollos que son indicativos de su promesa de vida, si bien puede cambiar según la raza del ave, por norma general son afines en todas y cada una de las gallinas, ver:
En la mayoría de los casos una gallina que pone tiene la cresta mucho más roja que en el momento en que no pone, esto significa que si pone es una gallina de mediana edad, ni joven ni vieja.
¿Qué es precisamente un peine de pollo?
Es un apéndice ubicado en la parte de arriba de la cabeza, una protuberancia formada por tejido cartilaginoso. Está muy vascularizado (o sea, muy permeado por decenas y decenas de enanos pilíferos sanguíneos) y compuesto por las llamadas carúnculas, un género de composición característica.
Es un carácter sexual secundario, en consecuencia es un indicio, para el ganadero, del nivel de maduración de la gallina. Como senos, pelo corporal, tono, etcétera. es indicativo del comienzo de la pubertad en humanos, el avance de la cresta señala al cuidador el comienzo de la estimulación hormonal en el ave.
12 a 20 semanas
¿Quizás has escuchado el término “pollito”? Una polla es una gallina que aún no empezó a poner huevos. En la mayoría de los casos, un cachorro empieza a poner cerca de las 20 semanas. Ciertas variedades de vínculos sexuales tienen la posibilidad de empezar a establecerse desde las 16 semanas. La polla habitual alcanzará el tamaño adulto en torno a las 20 semanas. En el momento en que un pájaro pone su primer huevo, por el momento no es un pollito, en este momento es una gallina.
Si no está seguro de si un ave que está comprando o obsequiando es una polla o una gallina ponedora, hay una forma de descubrirlo. Puede voltear el pollo de manera cuidadosa y contrastar el ancho entre los huesos pélvicos.