Vídeo de de qué manera distinguir una tortuga macho de una hembra
Una manera de entender si tu mascota es macho o hembra es estudiando las especificaciones de su clase. Las unas partes del cuerpo mucho más distinguidas son el caparazón, la cola, la muesca anal y el plastrón.
Especificaciones físicas que determinan el sexo de las tortugas
Una de las maneras más habituales de saber el sexo de las tortugas es a través del análisis visual de sus peculiaridades físicas. Esta labor puede parecer un tanto dificultosa al comienzo, pero es suficiente con entender bien las especificaciones para localizar de forma fácil la contestación. Ahora te dejamos 4 especificaciones físicas que te dejarán ver mejor el género de las tortugas basado en las tortugas que habitan en las Islas Galápagos.
La cola
En un caso así, la cola de los machos tiende a ser mucho más extendida y con una abertura para ordenar el pene. Apreciarás la diferencia de sexo al ver esta disparidad en el espacio entre sus colas.
En la parte dorsal ubicada sobre el plastrón vas a encontrar una región con apariencia de 2 picos. En las hembras esta protuberancia tiene forma de U al paso que en los machos tiene forma de V.
Muescas en la cola
El macho va a tener una muesca en “V” en la cola. Esto le deja ordenar la cola y sostener una situación cómoda en el ritual de apareamiento.
La abertura cloacal es el orificio ubicado en la base de la cola por el que se expresa el pene a lo largo de la cópula. Por consiguiente, ver esta una parte del cuerpo de la tortuga asimismo va a ayudar a saber si es macho o hembra.
Vídeo: ¿De qué manera sé si mi tortuga es macho o hembra?
De esta manera, semeja que el caparazón de los machos tiende a ser mucho más ancho y con un acabado triangular, lo que les daría mucho más seguridad en el momento de la cópula. Por otra parte, el plastrón tiene 2 protuberancias considerablemente más marcadas en los machos que en las hembras, dando a la cola considerablemente más independencia de movimiento. Esto tiene otros fundamentos aparte de ser un identificador sexual.
Los ejemplares de tortuga macho tienen un plastrón cóncavo y los ejemplares de tortuga hembra tienen un plastrón chato. Por consiguiente, lo único que hay que llevar a cabo para saber el sexo de un ejemplar, con independencia de su tamaño, edad, clase o género de tortuga, es ofrecerle la vuelta y ver la manera del plastrón. La manera mucho más fiable de entender si una tortuga es macho o hembra es investigar la parte de abajo de su caparazón. Si se hunde, probablemente sea una tortuga macho, y si no, probablemente sea una hembra. Las tortugas macho tienden a tener colas mucho más largas y anchas que las hembras.