Bueno, eso es aproximadamente lo que le pasó a este pequeño ejemplar de ficus lyra o higuera, Ficus lyrata. Pero muchas de las medidas tomadas, si no todas y cada una, se tienen la posibilidad de utilizar a cualquier plantón que por el fundamento que sea padezca las secuelas del frío. En el momento en que habitamos zonas que no son dispuestas a las heladas, tenemos la posibilidad de confiar en nosotros y puede venir en el momento en que dejamos la planta afuera. Eso le pasó a este ficus de lira californiana, que su dueño, por práctica, lo dejó en el porche y se congeló.
¿De qué manera recobrar las plantas tras una helada según el género de helada?
En dependencia de los síntomas de su planta y de las peculiaridades perceptibles del fenómeno de congelación, se puede charlar de diversos tipos de categorías de heladas. Comprender esta pluralidad de escarcha puede ser primordial en el momento de procurar rememorar plantas perjudicadas por las elevadas temperaturas.
Acostumbran a darse en el momento en que suben las temperaturas y hay humedad atmosférica. En estas situaciones, es simple detectar la situación pues se genera con finas capas de escarcha o hielo blanco sobre el suelo y sobre las propias plantas.
De qué manera entender si tenemos la posibilidad de recobrar una planta de una helada según sus efectos sobre ella
Estas son las mejores que tenemos la posibilidad de detectar, en tanto que dejan una fina cubierta de escarcha en el suelo y en las plantas Acostumbran a acontecer en el momento en que bajan las temperaturas y hay humedad en el ámbito. Si bien por norma general pensamos que son negativos, esto no es de esta forma. Y mucho más: aun tienen la posibilidad de ser buenas, en tanto que resguardan el interior de la planta. Es increíble, pero el agua actúa como anticongelante.
En el momento en que estamos con uno, es viable recobrar una planta tras una helada.
Todos ellos son en especial perjudiciales para los tejidos vegetales y el posterior desempeño de los cultivos comerciales.
Para normalizar estos resultados perjudiciales del agobio abiótico (producido por el aspecto diferencial de temperatura), HOUSTON® contribuye una concentración balanceada de osmoprotectores, entre aquéllos que resaltan la glicina-betaína y la prolina.
Su contenido elevado en glicina-betaína regula el trueque de agua celular y optimización la resistencia de las plantas en frente de ocasiones de agobio por temperaturas extremas, resguardando de daños más adelante cultivo y sosteniendo además de esto la tasa fotosintética.